Previous
Next
Previous
Next

Levantan restricciones de vuelos privados hacia Curazao

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz, informó que a partir del pasado sábado 1 de julio se levantaron las restricciones de vuelos privados desde Venezuela hacia Curazao.

“Se levantan las restricciones de vuelos de Aviación General (Privada) a la isla de Curazao a partir del 1 de julio”, escribió en su cuenta Twitter.

Solo vuelos privados

El pasado 23 de mayo Ruiz anunció que estas restricciones solo aplicaban para vuelos privados.

“Esta restricción, en primer lugar, aplica solo a la aviación privada. No tiene nada que ver con los vuelos comerciales. En segundo lugar, está alineada con el acuerdo gradual de fronteras entre Venezuela y Curazao”, detalló.

Asimismo, el abogado indicó que estos vuelos privados serían los últimos en autorizarse.

Conexión aérea de vuelos regulares

Venezuela y Curazao retomaron la conexión aérea con vuelos regulares después de una suspensión de cuatro años que fue provocada por el cierre de fronteras, informaron autoridades de ambas naciones el pasado 27 de abril.

«Llega a Venezuela el primer vuelo desde Curazao», dijo el viceministro venezolano para Europa, Franklin Ramírez, en Twitter.

El avión fue recibido con el tradicional saludo de agua en el aeropuerto internacional «Josefa Camejo» del estado Falcón.

Curazao también recibió el primer avión procedente de Venezuela y se espera que la frecuencia de vuelos sea de dos veces por semana.

Las autoridades aeroportuarias de ambas naciones habían acordado el pasado 3 de abril retomar la conexión aérea después de meses de conversaciones para una apertura gradual de las fronteras.

Venezuela cerró sus fronteras con las islas de los Países Bajos -Aruba, Bonaire y Curazao- en febrero de 2019 para bloquear el paso de unos buques enviados por Estados Unidos con ayuda humanitaria, que el gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció como un intento de invasión.

Aruba y Curazao, que forman parte del reino de Países Bajos, pero tienen su autonomía, junto a Bonaire, municipalidad de Holanda continental, comenzaron negociando en bloque la reapertura.

Pero sin avances, decidieron seguir el proceso por separado.

Entre 2010 y 2019, Venezuela y las islas llegaron a tener un intercambio comercial que rondó en promedio unos 200 a 300 millones de dólares.

Las islas también llegaron a ser importantes destinos turísticos para los venezolanos, con un tráfico de viajeros de entre 100.000 y 150.000 al año. Sin embargo, desde el 1 de abril de 2020 se impuso visa para los nacionales venezolanos, en medio de una masiva migración por la crisis.

Tomado de Banca y Negocios

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio