Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Leopoldo López pide a los peruanos no repetir el “desastre político” de Venezuela

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El dirigente opositor Leopoldo López participó este sábado en el foro “Amenazas a las democracias“, efectuadi en Lima-Perú, organizado en Lima por la Fundación Friedrich Naumann y la organización Invertir Libertad, luego de pasar varias trabas con inmigración, que lo mantuvo retenido por más de cuatro horas, para luego, permitirle el acceso de manera libre por ese país.

Durante el foro, el líder venezolano, comparó al al candidato presidencial del Perú,  Pedro Castillo (izquierda) con el fallecido presidente Hugo Chávez, en el sentido de tener intenciones de convocar una Asamblea Constituyente para reformar el Estado, así como y el modelo económico de ese país, teniendo como ejemplo el de Venezuela,  que no ha resuelto las desigualdades sociales.

Ante ello, Leopoldo López pidió a los peruanos no repetir el “desastre político” de Venezuela en la segunda vuelta presidencial que se celebrará el próximo 6 de junio entre Calzadilla y Keiko Fujimori (derecha).

La advertencia la hizo durante su participación en el foro “Amenazas a las democracias“, donde dijo “Venimos del futuro. Vivimos las consecuencias del modelo que hoy se presenta en otras partes como salvación nacional. Ese modelo es hambre, destrucción de la economía y pérdida de empleo. Es un modelo que se puede presentar como la reivindicación y la revancha de lo que ha ocurrido, pero lo que viene es peor”, manifestó.

El político aconsejó a los peruanos escuchar los testimonios del cerca del millón de venezolanos que residen actualmente en Perú, parte de los 4,6 millones que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reconoce que han abandonado Venezuela en los últimos años por la grave crisis económica del país.

“Cada venezolano que está en las calles de Lima tiene un testimonio de por qué salió de nuestro país. Que sepan no están aquí por voluntad. Están aquí porque fueron expulsados de su país”, afirmó.

Incidente en migraciones

La intervención de López comenzó con cuatro horas de retraso debido a problemas migratorios, pues carecía del visado especial que Perú exige a todos los venezolanos para ingresar a su territorio.

El incidente fue resuelto con una autorización expedida en cuestión de horas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, que en semanas anteriores había denunciado como injerencia en las elecciones las manifestaciones de los expresidentes de Bolivia Evo Morales y de Uruguay José Mujica a favor de Castillo.

(Con información de Efecto Cocuyo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio