Leones emboscó a Caribes

Leones del Caracas vino de atrás para llevarse el primer juego de una serie de tres encuentros en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, contra Caribes de Anzoátegui, novena a la que venció por ventaja de 5-2.

Caracas aprovechó los desacertados envíos del relevo indígena, que nada pudo hacer para detener la reacción de los melenudos en el noveno episodio. Ese que sentenció Gabriel Bracamonte con un hit que impulsor.

En principio, el desafío estuvo marcado por el hermético y buen pitcheo de los abridores Wilfredo Ledezma y Enrique De Los Ríos.

Caribes picó adelante, en el tercer episodio, cuando Alexi Amarista anotó por un mal tiro al home del inicialista Isaías Tejeda.

Pero, rápidamente, Leones empató el encuentro al inning siguiente. Allí Alfredo González ligó sencillo hacia el center que permitió a Jesús Solórzano pisar el home plate desde la antesala.

En el sexto los indígenas se fueron arriba una vez más. Edwin García puso el choque 2-1 gracias a fuerte imparable al jardín central.

Tras un buen trabajo del relevo de Caribes todo parecía indicar que la victoria estaba en sus manos, pero no fue así. En el noveno capítulo Carlos Contreras tenía la misión de asegurar el lauro de los anzoatiguenses. Sin embargo, no vino del todo fino y permitió que se le embasaran Isaías Tejeda, Jesús Solórzano y Alfredo González con boleto y par de indiscutibles.

Fue allí cuando el bate de Ericson Leonora empató el encuentro con imparable al centro, luego passed ball del receptor Georvic Pérez permitió a Solórzano anotar la tercera de los capitalinos. Acto seguido, Gabriel Bracamonte trajo a la goma las carreras definitivas con fuerte petardo al jardín central.

“Me mantuve muy enfocado en cada turno, en cada pitcheo para poder conectar el hit”, declaró el receptor González, quien estuvo como bateador designado en el encuentro, al departamento de prensa de Leones. “He trabajado mucho para mejorar en la ofensiva y me he enfocado en hacer bien mi trabajo detrás del plato o como bateador designado. Trabajé todo el año y estoy contento por los resultados”, agregó. González fue la figura ofensiva con tres imparables en cuatro turnos, incluido un doble con carrera anotada e impulsada.

Anjul Hernández se anotó el triunfo y Carlos Contreras cargó con el revés. Loiger Padrón se llevó el salvado.

“Fue un juego de mucho sabor. Sabor a tierra caliente. Esta mañana nos vinimos desde Caracas y los muchachos respondieron. Este equipo no es de un solo hombre sino de victorias colectivas” celebró el manager Harry Guanchez.

DESDE EL TERRENO

Samuel Moscatel, Gerente General de Caribes de Anzoátegui, reveló que el receptor Jesús Sucre y el jardinero Oswaldo Arcia pudieran debutar este fin de semana en el “Chico” Carrasquel. El ejecutivo también informó que Balbino Fuenmayor estará uniéndose al club indígena a partir de este martes… Caracas espera las incorporaciones del derecho Miguel Socolovich y el zurdo Manuel Flores, de acuerdo con un reporte del periodista Andriw Sánchez. No hay una fecha específica para que Socolovich se uniforme, pero Flores lo podría hacer entre el 12 y el 15 de noviembre… Según el boletín de prensa de los Leones, las molestias de Maikol González y Eduard Pinto que les obligaron salir del partido contra Magallanes el jueves, fueron suoeradas y estaban disponibles para el juego de hoy.

EN CIFRAS

René Reyes ligó su inatrapable 984 de por vida en la pelota venezolana. Le faltan 16 para llegar a los 1.000 intrapables.

(Con información de LVBP)

Valencia