Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

León Natera: No hay coordinación para generar resultados concretos con relación a aplicación de vacuna rusa

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Ante el nuevo proceso de vacunación contra el Covid-19 para el país, decretado por el gobierno nacional, el doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), denunció que “se evidencia una falta de coordinación para generar resultados concretos en pro de la salud del pueblo venezolano”.

Asimismo dijo  “No hay enlaces que tenga que ver con los sistemas de coordinación y priorización en las políticas de salud, de acuerdo a los grupos por ubicación geográfica en el país”.

Aseguró que “esa falta  de planificación se aprecia en los los planes de trabajo en pro de la salud de los venezolanos, con la participación activa de las comunidades”.

León Natera aclaró que la Federación Médica como institución, y por Ley del ejercicio, nos definimos como: “un órgano asesor del gobierno cuando ellos lo requieran, pero da la impresión de que no lo han requerido, al contrario ellos hacen lo que les viene en gana y no toman en cuenta para nada, como es el caso de la Federación Médica venezolana, y los Colegios de Médicos a nivel regional en todos los estados del país”.

Sobre base de esta realidad, el dirigente de la salud, aseveró que: “al gobierno cuando se les ocurre nos atacan por cualquier vía, pero para este tipo de política de salud, por demás  desacertadas nunca piden opinión a los especialista de la nación”.

“Es obligante para el gobierno y para nosotros como profesionales de la salud dar la opinión, y para el gobierno consultarlo, y no lo ha hecho nunca, solo que ha dado las declaraciones que hemos visto en los últimos días referente a las vacunas que están llegando al país”.

Asimismo León Natera destacó que: “supuestamente si están llegando las vacunas, primero dijeron que eran 1000 mil, y si son 1000 mil, y son dos dosis, entonces eso equivale a 50 mil vacunados en total.

Por último León Natera resaltó, que “realmente no ha habido ningún tipo de contacto para que la política de salud se establezca como tal, y la vacunación con la primera línea, que en este caso son el equipo de salud, lo que en el mundo se conoce como sanitario y mucho menos los maestros”.

(Con nota de prensa)

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio