Leomagno Flores saluda disposición de Bernabé Gutiérrez de contarse en escogencia del candidato presidencial adeco
Leomagno Flores, presidente honorario del partido Acción Democrática*, ha hecho pública, este martes, su complacencia a propósito de la disposición del secretario general nacional de la tolda blanca, Bernabé Gutiérrez, de medirse electoralmente, «contra quien sea, dentro y fuera del partido», en la escogencia del candidato presidencial de esta organización política.
«Esa tajante declaración abre el camino para preservar la institucionalidad partidista y ganar el respeto de la opinión pública», escribió el abogado y profesor universitario en su más reciente artículo de opinión.
#14Mar l Traición y aclamación artificios políticos nefastos https://t.co/N7x1THJyml@Analitica @ADVenezuelaa
— Leomagno Flores (@Leomagnofa) March 14, 2023
Reconociendo la crisis interna de AD en torno a la candidatura presidencial que se ha profundizado en los últimos días, el exparlamentario cuestionó que un debate natural para un partido con vocación de poder pretenda como una supuesta “rebelión en la granja” contra Gutiérrez.
«Lamentablemente, en ese escenario coyuntural, algunos operadores políticos en adhesión a las legítimas aspiraciones del Secretario General Nacional, yerran al acusar de traidores a quienes públicamente han disentido y paralelamente han recurrido a la práctica de la aclamación por parte de algunos entes de dirección seccional y nacional. Recordemos que esos artificios siempre han terminado en conflictos funestos», precisó.
El también abogado destacó como sensato mirarse en el espejo de la historia y, por lo tanto, privilegiar la democracia interna como una característica de esta nueva etapa de AD, iniciada con las elecciones de base del 11 de abril de 2022 que enterró el caudillismo estalinista.
Planteó, en contra sentido, auspiciar la libertad de pensamiento como única vía civilizada para garantizar la armonía en la propia casa.
Nota de prensa