Leo Messi dona un millón de euros para luchar contra el coronavirus

El capitán del FC Barcelona, Leo Messi,  hizo una donación  de aproximadamente un millón de euros para la lucha contra la Covid-19 en el Hospital Clinic de Barcelona, ciudad donde es considerado un ídolo, y otro tanto, a un centro médico de su país, Argentina.

 La información se conoció porque la Clínica escribió  en los Medios Digitales, “Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”.

Con este dinero, estos centros médicos referentes podrán comprar material para poder hacer frente a la gran cantidad de enfermos que tendrán que tratar por culpa del impacto de esta epidemia que se inició en China y que está afectando a todo el planeta.

Se conoció que el jugador azulgrana siempre ha estado involucrado en proyectos médicos solidarios. De hecho, ha sido decisivo en el Pediatric Center que hay en el Hospital barcelonés de Sant Joan de Déu. Leo se ha volcado con este proyecto en que ha dado cobertura a muchos pequeños enfermos de cáncer.

Messi ha participado en el proyecto de FIFA para concienciar a la población de que debe cuidar mucho su higiene lavándose las manos de para poder evitar el contagio de esta enfermedad.

Pep Guardiola, también hizo su parte

Hoy también, se supo que el actual director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, también ha donado un millón de euros para luchar contra el coronavirus.

En el caso del técnico del Manchester City, se ha sumado a las ayudas con una gran aportación a la Fundación Ángel Soler Daniel para la adquisición de material sanitario.

 Las donaciones para esta campaña, que empezaron el pasado sábado, se pueden realizar a través de la cuenta bancaria ES66 0182 4383 9002 0185 8057. Hasta ahora, la suma total de la donación ascendía a 33.000 euros.

(Con información de mundodeportivo.com/Posteado por Tibisus)