viernes, septiembre 24, 2021

Slide
Inicio Carabobo Legisladores y ediles carabobeños rechazaron bloqueo contra Cuba

Legisladores y ediles carabobeños rechazaron bloqueo contra Cuba

Los diputados del Consejo Legislativo y los ediles de los 14 Concejos Municipales del estado Carabobo, suscribieron este jueves un acuerdo en el cual rechazan el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

En el documento expresan el apoyo y solidaridad al pueblo cubano, exhortando a la Organización de las Naciones Unidas, ONU y a todos sus miembros, a votar en contra del bloqueo en la próxima asamblea general de la organización.

Durante la sesión especial realizada en la sede del Consejo Legislativo de Carabobo, el Cónsul General de la República de Cuba en la entidad, Damián Cordero, agradeció el gesto del pueblo carabobeño y enfatizó que el bloqueo, de por sí, “es un acto criminal y genocida”.

Ante el cuerpo de legisladores de la entidad así como de los diputados del bloque Carabobo a la Asamblea Nacional (AN), asistentes al evento, alertó además que mantener este bloqueo “en este momento de pandemia, es inédito, inusual y cruel (…) los Estados Unidos aplican medidas no convencionales, impropias e inaceptables, que en tiempos de paz, son medidas de guerra para extinguir a un pueblo y a una nación que se fundó en el año 1868, para vencer y no para ser vencida”.

El Cónsul de Cuba, reiteró que el bloqueo daña al pueblo cubano en todos sus espacios, a las familias, a los cubanos residentes en el exterior, viola los Derechos Humanos, dificulta la comunicación, los viajes, las visas, la reunificación familiar, violenta la soberanía, afecta los intereses de otros Estados, viola el derecho internacional y daña gravemente el multilateralismo.

Afectan lucha contra la pandemia

Aseveró el diplomático cubano, que el impacto de las acciones de asfixia económica aplicadas por Washington suponen un costo diario al país de entre 12 y 15 millones de dólares, perjudicando todas las esferas de la economía y representan el mayor obstáculo para enfrentar la pandemia de la Covid-19 en la nación caribeña.

“El bloqueo significa, la negación de acceso a equipos e insumos médicos para luchar contra el Covid-19. Es una afectación social, el bloqueo ha impedido hasta que lleguen donaciones de insumos de China”, enumeró Damián Cordero.

No obstante, aseguró que pese al bloqueo, el pueblo cubano continúa desarrollando vacunas contra el coronavirus y brindando atención médica en más de 66 países de todo el planeta.

En este contexto, el Consejo Legislativo de Carabobo impuso al Cónsul Damián Cordero la Orden del Bicentenario en su única clase y a su vez el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, le entregó la Orden “Cruz General de División Diego Ibarra” en su única clase, en gesto de solidaridad con el pueblo de Cuba.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...