Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Legisladores y concejales de la Unidad en Carabobo exigen a Corpoelec que publique cronograma de cortes programados

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El legislador Carlos Molina, en representación del Observatorio Legislativo de Carabobo resaltó la crisis evidente del Sistema Eléctrico en la entidad, razón por la cual los legisladores y concejales de la región decidieron trasladarse a la sede de Corpoelec en Valencia para consignar un documento en la que solicitan respuestas de los órganos competentes en la materia.

«En el documento hacemos una propuesta: ante la evidencia de no poder dar solución al tema de la crisis eléctrica que tiene el estado, hoy le planteamos a la Gerencia Territorial de Corpoelec en Carabobo que hago público un cronograma de administración de carga o de cortes programados, que en la práctica ya se vienen haciendo todos los días en la entidad», expresó el legislador.

Exigimos que se haga público este racionamiento -dijo Molina – porque creemos que los carabobeños merecen organizarse frente a los cortes eléctricos; la ausencia de información ha generado una crisis en el sector comercial, empresarial, del sistema de salud y educativo en todo el estado, porque no hay posibilidad de planificar el trabajo diario sin conocer las horas de los cortes.

Por otra parte, destacó que también entregaron en Capitolio (sede del Ejecutivo Regional) una copia del documento que se llevó a Corpoelec en Valencia, con el objetivo de que las autoridades de la entidad hagan un esfuerzo conjunto con el Ejecutivo Nacional para que sea publicada en Carabobo la administración de carga o cortes programados que se vienen haciendo. 

Recalcó que «actualmente hay cortes eléctricos en los 14 municipios que van desde las 12 horas y en algunos casos como La Costa o el Occidente de Carabobo donde han llegado a tener más de 24 o 48 horas continuas sin electricidad, por eso hacemos un llamado a resolver esta crisis que nos afecta a todos».

«Ya asumieron que hay una crisis eléctrica, ahora bien informen y hagan un plan de distribución y de administración de carga que sea conocido por todos los carabobeños», expresó Molina.

El legislador Carlos Molina estuvo acompañado de los legisladores: Hamid Ramos, Dayana Defex, Elena Rodríguez, Yenifer Cañate , Zulay Seijas, Anyela Navas, Luis Cuicar, Luis Ortiz; además de los concejales: Tomás Farias e Israel Barrena.

Comunicaciones Fracción de la Unidad en Carabobo

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio