martes, octubre 27, 2020

Inicio Politica Ledezma celebró petición de Guaidó a la ONU

Ledezma celebró petición de Guaidó a la ONU

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aplaudió la decisión del presidente interino Juan Guaidó de solicitar la activación de la responsabilidad de proteger (R2P) ante la ONU.

Destacó que “ya era el momento de pedirla”.

“Así sí presidente Guaidó. Esa es la ruta, ya era hora de solicitar activación del R2P. Son narcotraficantes, criminales de lesa humanidad y saqueadores del erario público. Eso es más que suficiente para que se active una fuerza global de paz. Todos unidos por el Cese de la usurpación”, dijo en Twitter.

Ledezma, junto con María Corina Machado, Richard Blanco y otros, han reiterado en el pasado la necesidad de activar un mecanismo de intervención para dar fin al régimen de Nicolás Maduro.

Petición

El presidente interino solicitó a la ONU activar la responsabilidad de proteger al pueblo venezolano.

«Hoy les pido a todos los representantes de Estados miembros que asuman la responsabilidad de asistir al gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano, y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotada la vía diplomática. Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas», argumentó.

Agregó que como representante legítimo de los venezolanos tiene la responsabilidad de protegerlos, «pero la organización criminal que lidera Maduro ostenta el control del territorio a través del uso de la fuerza».

«Ante esta realidad, debo pedirles hoy alinear los esfuerzos de asistencia internacional para restablecer la soberanía efectiva en Venezuela, proteger a la población civil», apuntó.

Con datos de El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Desde Acarigua a New York: Orianna Montenegro presenta sus obras de arte

La artista plástico y diseñadora venezolana, Orianna Montenegro, no ha dejado que las restricciones de la pandemia del Covid-19 frenen su trabajo y...

PCV celebró amplia participación en simulacro electoral

Elen Maite Ortega, candidata a la Asamblea Nacional por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) aseguró que hubo amplia participación en...

Capturado trío de sujetos por estafar con la plataforma patria

Funcionarios de la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana en la parroquia Sana Teresa en el Distrito Capital, detuvieron...

ESET participa en operación para interrumpir botnet que afecta a más de un millón de computadoras

La operación, coordinada entre, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, Microsoft, el centro de investigación Black Lotus Labs de Lumen...