(Por: Vanessa Machado)
Al oír el reclamo sobre la gran dificultad que estamos atravesando en cuanto a los servicios venga de cualquier amigo, familiar, o camarada le respondo igual, «hace rato que esto dejó de ser un problema de gestión», pareciera que algunos están cerrados por la negación misma del bloqueo económico y financiero. Esta negación , claro está, le llega a cada quien hasta que les toca enfrentarlo, en el mismísimo momento en que estamos en la cuadra de atrás de la estación de servicio de combustible haciendo una larga cola. Sin falta llegará esa persona que exclama «¡que bolas! y siendo nosotros un país petrolero» mi reflexión casi inmediata: ¿a la gente se le olvido que nos sancionaron?.
Muchas cosas hemos tenido que atravesar en los últimos años, pero lo más atroz y desgarrador ha sido enfrentar una pandemia, en medio de un bloqueo económico y financiero, el peregrinar que imposibilita casi cualquier acción cotidiana, desde la falta de repuestos para mantenimiento en nuestras empresas bastión y de servicios , el bloqueo de importación de medicina, los buques de petróleo iraní escondidos en el océano hasta llegar a Venezuela, ¡hasta Directv!, pero hay quienes insistirán en decir cuál locos de atar, que las sanciones «sólo afectan a Maduro». Cabalgando viene el tema de los servicios, como el gas, agua y electricidad, otros se empeñan de ver como un simple tema de falta mantenimiento, pero estemos claros que la crisis política ha sumado terriblemente, el conflicto de legitimidad creado a partir de la auto proclamación, que gracias a Dios recientemente ha sido esclarecida, y ya cada vez va perdiendo fuerza, pero a penas han pasado un par de años del apagón nacional, entre ataques al sistema eléctrico ante la mira del país.
Hasta que no se solucione la crisis política no saldremos del atolladero, y esto se soluciona en un escenario electoral.
Por último quiero expresar como ciudadana mi supremo interés en que lo logremos, nada me llena de más felicidad de saber que a paso firme se vienen haciendo logros en la reactivación de la Refinería El Palito, aún y cuando se observan muchos tropiezos sobre todo en el tema ambiental, nuestro país tiene que lograrlo. Tenemos que lograr la independencia absoluta sin chantajes imperiales, tenemos que mantener la paz social por encima de todo. Hoy nos toca resistir como pueblo, pero debemos tener claro quien es enemigo… El enemigo en este momento se llama, Bloqueo económico y Financiero y su apellido es Imperialismo.
Nosotros vamos a Vencer!!