Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Las Primarias y las leyes del Parlamento

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Por: Rubén Limas Telles)

.-He visto varios comentarios en las redes y chats, los cuales me obligan a fijar posición frente al país, como opositor, profesional médico, diputado de la única Asamblea Nacional y Presidente de Acción Democrática.

AD tiene un candidato presidencial que es nuestro compañero Bernabé Gutiérrez, Secretario General Nacional de Acción Democrática, ex Secretario de Organización Nacional, Miembro del CEN, Ex gobernador varias veces de Amazonas. El que tuvo la valentía de enfrentar a Henry Ramos, y romper con la línea abstencionista y subversiva que no estaba produciendo ningún resultado al país y sí, a los bolsillos de ellos. (Monómeros, Citgo y Ayuda Humanitaria).

Bernabé llevo adelante un proceso electoral interno nacional, en la que hubo al principio dos planchas nacionales, que finalmente terminaron integrándose ( caso Leomagno Flores ). Otros que dicen ser adecos, y anda utilizando ilegal e ilegítimamente las banderas de AD – sí consideraban eran unos líderes – han debido inscribirse y contarse, y no lo hicieron, porque sus intereses son otros.

No nos vamos a medir en estas primarias, porque esa comisión no representa a la totalidad de la oposición, solo una pequeña, minúscula y cada vez dañina oposición que representa al G4 o G3.

Nuestro compañero Bernabé ha dicho, tres cosas: Sí nos convocamos todos los partidos y factores opositores a sentarnos en una mesa a dilucidar el tema presidencial, sin exclusión de nadie, AD participaría. Sí, una vez sentados todos los factores (sin exclusión) y se debatiera el método de escoger al candidato; AD seleccionaría las primarias como mecanismo válido. AD propondría que ese proceso primario se diera con supervisión del CNE. Mal podríamos hacer descalificando al CNE para este proceso de primarias, y luego de escoger al candidato en las primarias, irlo a inscribir en el único CNE que hay. Sería una contradicción y un daño a la credibilidad del voto, como herramienta de cambio.

En consecuencia, AD no participa en estas elecciones primarias organizadas por este fulano G4 o G3 o como se llame, que dice desconocer a la Asamblea Nacional 2021 – 2025, pero a su vez se dispone a participar en una elecciones presidenciales organizadas por ese CNE, escogido por esta Asamblea Nacional que ellos llaman “ilegítima”.

Los adecos somos opositores a este gobierno, al cual señalamos de ser el único responsable del deterioro de vida de los venezolanos, agravado por cierto por unas “Sanciones” que en nada han resuelto el problema.

En el Parlamento Nacional, hemos votado a favor de leyes que puedan ayudar al pueblo, hemos votado en contra de aquellas que atenten contra el pueblo: Leyes que pretenden convertir a Venezuela en Estado Comunal, Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, acuerdos netamente políticos e ideológicos, han recibido nuestro rechazo.

Hemos exigido Ley de Sueldos Y Salarios, de Emergencia Salarial, Reforma de la Ley Orgánica de Salud, Ley de Educación Universitaria, Leyes Ecológicas que ayuden con el problema de nuestras ciudades, entre otras han sido ventiladas por la fracción opositora en la AN.

En fin, somos 20 y ellos 257 diputados, producto de la actitud irresponsable de no votar en las elecciones 2020, por cierto, promovidas por muchos que hoy están participando; les entregamos en bandeja de plata al oficialismo una Asamblea Nacional, que habíamos ganado en el 2015.

Estamos convencidos que nuestras diferencias internas podemos debatirlas y fijar posición a lo interno, sin estridencias mediáticas que en nada ayudan a recuperar la confianza en la política, los políticos y los partidos. Y políticos somos todos, y nos medirán con la misma vara.

Finalmente, en cuanto a la Ley de Participación Estudiantil,  es una ley que pretende organizar la lucha estudiantil en los colegios. Nada habla de sustituir docentes, ni nada de eso.

Esos comentarios en las redes, forman parte de la guerra mediática y sucia de sectores opositores, que pretenden seguir descalificando nuestra posición en el parlamento nacional, haciendo ver que somos una fracción “colaboracionista”,  según ellos.

Esa ley, es solo una forma de organización estudiantil, sin fines de lucro, donde resalta el respeto a las distintas formas de organización en la vida estudiantil, y respeto a la diversidad de género, condición social, económica o física.

Mal podría pensarse que estamos en la AN para ayudar al oficialismo a seguir hundiendo a Venezuela. Vamos a coincidir cuando haya que construir y a estar en contra de lo que establece nuestra Constitución y Leyes venezolanas.

Nuestra única herramienta para salir de este gobierno es la promoción integral del voto como herramienta de cambio, nada de atajos y aventuras, la manera de construir una nueva Venezuela es con amor y tolerancia, enterrando para siempre los odios y los rencores.

Instagram: @ruben_limas

Facebook y twitter: @rubenlimas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio