jueves, enero 20, 2022

Inicio Carabobo Las paradas del transporte público se convirtieron en las modernas “casas de...

Las paradas del transporte público se convirtieron en las modernas “casas de cambio del dólar”

¡Cambio tu dólar, cambio tu dólar! Esa es la expresión que se escucha una y otra vez en las diferentes paradas del transporte público en Valencia, estado Carabobo. Los colectores son los encargados de realizar la transacción a razón de un dólar a cambio de  Bolívares 4 mil 500.

La avenida Lara con Ferias, así como el Boulevard Constitución, en toda su amplitud, comenzado desde la Estación del Metro hasta la avenida Cedeño, se ha convertido en la “enorme casa de cambio de dólares” al aire libre.

 Quien transita por esa zona, se encuentra con chamos de diferentes edades vociferando a los cuatro vientos el cambio de la moneda extranjera por la venezolana.

Muchas personas acceden a realizar la transacción para poder pagar el costo del pasaje del transporte público a mil bolívares, precio que fue impuesto por el sindicato en el estado Carabobo, cuando en realidad debería ser  Bs. 800 la ruta corta, pero los transportistas alegan que no tienen cambio para dar el vuelto a los usuarios y sencillamente cobran Bs. 1.000,oo

En la parada de transporte hacia Los Caobos y  La Florida,  así como la Carretera Vieja hacia Tocuyito, ubicada en la avenida Las Ferias, cerca de la Estación del Metro de la avenida La Lara, se observa a los colectores caminando de un lugar a otro ofreciendo a voz populi el cambio de la moneda. 

Hasta niños que no pasan de 12 años de edad, se han convertido en especialistas cantando la estrofa ¡cambio tu dólar, cambio tu dólar!, ante la mirada de los transeúntes y funcionarios de los distintos cuerpos policiales (Municipales, Policía Nacional y estadales), se realiza el cambio de moneda.

Esta nueva modalidad se ha convertido en un negocio en las calles y avenidas del municipio Valencia, evidenciándose una distorsión monetaria y cambiaria para el  país.

Con ello se demuestra que existe mayor número de dinero verde suelto en la calle que conduce a un mercado anárquico.

Hasta ahora se desconoce de dónde salen los dólares que circulan en el país, lo cierto del caso, es que muchas personas manejan más dólares que bolívares, pese a que el Estado venezolano está sumido en  una grave crisis económica.

Mientras tanto, los colectores de las unidades de transporte público marcan la pauta cambiando dólares en  bolívares sin ningún tipo de control, hacen dos trabajos al mismo tiempo, cobran el costo de pasaje de las busetas y a su vez cambian su dólar por un bolívar digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Bomberos logran controlar incendio de galpón con material inflamable en el municipio Guacara

Un fuerte incendio de estructura  se desató  este miércoles a eso de las 7 de la noche  en  unos galpones de la...

El covid sigue en ascenso en Venezuela: 2.328 nuevos casos en 24 horas

Venezuela sumó 2 mil 328 casos de covid-19 en 24 horas. Es el segundo día que se reporta una alta cifra de contagios de forma oficial, lo cual asciende considerablemente con respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2021

Juicio para 5 policías acusados por incendio en Navas Spinola será el 27 de enero

La abogada, Lyli López, directora general de la Fundación Pro-defensa de los Derechos Humanos, Justicia y Orden, informó que la causa por el caso del incendio ocurrido en el año 2018 de las celdas en la Comandancia de la Policía Navas Spinola, fue distribuida al Tribunal de Juicio No 5, a cargo del juez, Rafael Sánchez Moreno

Felipe Mujica: “En Venezuela no se ha dado ni un referendo exitoso”

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país está obligado a precisar la posibilidad real de cuál es la estrategia hacia la búsqueda de una salida pacífica y democrática