Las cajas de ahorros se han convertido en el auxilio económico de los trabajadores universitarios

El presidente de la Caja de Ahorros de la Universidad de Carabobo, Hernán  Barrios, aseguró que este organismo se ha convertido en el auxilio económico de los trabajadores.

De acuerdo a Barrios, el personal de la casa de estudio superior devenga salarios bajos que les impide cubrir partes de sus necesidades tanto alimenticia como de salud, producto a la hiperinflación que vive el país y al incumplimiento de algunos beneficios contractuales  por parte del  Ejecutivo nacional.

No obstante, reconoció que la Caja de Ahorros también ha sufrido los golpes de la crisis, pero pese a esto no ha paralizado los préstamos.

“El Ejecutivo mantiene un retraso significativo en sus aportes. En el 2019 solo mandó enero y en lo que va de este año comenzó a cancelar algunos meses  pero sin los intereses de mora lo que significa que los montos  llegaron  devaluados“.

Comentó, que los recursos que están recibiendo  están elevando poco a poco la disponibilidad  de los haberes de los afiliados.

Aspira la reelección

Barrios dijo que  aspira ser reelecto el 3 de marzo, fecha en que se efectuarán las elecciones  de la junta directiva de esta organización.

Comentó que  él y su equipo está luchando para que los afiliados pueda contar con un plan alternativo de HCM y servicio funerario porque el que  establece la contratación colectiva no se está cumpliendo.

“Los trabajadores administrativos tenemos el Fondo de Jubilaciones  y Pensiones, recursos que pueden ser utilizados para cubrir estas dos necesidades. Ya se está hablando con la ciudadana Rectora y el Vicerrector Administrativo  a los fines de  invertir este dinero en una póliza básica  de extensión para que el personal pueda  atender cualquier evento”.

Sobre los comicios manifestó,  que  los electores podrán ejercer su voto  desde las ocho de la mañana en las 12 mesas que serán ubicadas en la sede de la Caja de Ahorros y en una que estará en La Morita, estado Aragua.

Cabe señalar, que la plancha que integra Barrios está integrada por ocho principales y ocho suplentes.  

Te puede interesar: