Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Largas colas durante simulacro electoral pero no se cumplió distanciamiento en el Sur de Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

A 42 días de efectuarse las parlamentarias, el CNE organizó el simulacro para que los electores se familiarizaran con los nuevos equipos electrónicos y conocieran el proceso de la herradura electoral.

En un recorrido que hiciera el reportero gráfico Jacinto Olivero, pudo captar que en los dos  centros habitados en el sur de la ciudad de Valencia, entre ellos,  el pre-escolar Ricardo Urriera y la Unidad Educativa Francisco Espejo, estuvieron abarrotados de ciudadanos que no cumplían con el distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19.

Aun cuando la titular del CNE garantizó que se cumplirían todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus,  en estas dos instalaciones, no fue posible que los ciudadanos acataran los llamados de atención de los milicianos que intentaron aplicar las medidas de bioseguridad.

A través de un material fotográfico, Olivero dejó constancia de la aglomeración de personas que deseaban ingresar una vez que llegaban al cetro de votación, y cuando les indicaban que tenían que hacer la cola, lo pensaban, algunos se quedaron y otros se fueron, pero muchos NO guardaban la distancia, y otros lucían en tapaboca en la barbilla, o de zarcillo.

El acceso al interior de las instituciones educativas no le fue permitida al reportero gráfico, -según los militares-, no tenían órdenes superiores.

Pese al inclemente sol que cayó sobre la ciudad de Valencia, muchos ciudadanos, la mayoría de personas de la tercera edad, soportaron las largas colas para poder practicar en el simulacro electoral.

Fotos: Jacinto Oliveros

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio