Lara venció 3-2 a los Tigres

Néstor Molina transitó seis innings en blanco y la ofensiva de Cardenales de Lara lo respaldó con batazos oportunos, para alcanzar un triunfo 3-2 contra Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares.

Molina, abridor del Día Inaugural de los crepusculares, sumó su segundo triunfo en el inicio de la temporada, con 2.45 efectividad, una actuación clave para que su equipo exhiba marca de 4-2, en sus primeros seis desafíos de la 2019-2020.

El derecho recibió apoyo temprano de sus compañeros. Yordanis Linares bateó triple, entre el jardín derecho y el central. Seguidamente, un lanzamiento descontrolado de Harold Arauz permitió que el cubano anotase la primera carrera de los pájaros rojos.

Molina logró dominar a los bateadores felinos en las siguientes seis entradas, lapso en el que aisló cuatro imparables, mientras que negociaba un boleto y abanicaba a cinco, en tanto que golpeaba a dos.

El iniciador crepuscular conjuró un intento de sublevación de Aragua en el tercero, cuando los dueños de casa colocaron hombres en las esquinas con dos outs, pero Molina apretó el brazo y dominó con elevado al jardín central a Nelson Pérez.

Lara volvió a pisar el plato en el sexto, gracias a hit remolcador de Linares, y en el octavo, con elevado de sacrificio de Yonathan Mendoza.

Aragua se acercó en el cierre del octavo, con dos rayitas, gracias a hit productor de Anthony Concepción, que rompió el blanqueo, y una marfilada del jardinero izquierdo, Anthony Jiménez.

El manager Luis Ugueto apeló al cerrador Pedro Rodríguez, que completó un salvado de cuatro outs. Perdió Arauz (0-1).

Yordanis Linares anotó en el primer inning, para darle una ventaja a Lara que  nunca más perdió en el juego

DESDE EL TERRENO

Luis Torres fue inscrito en el roster activo de Cardenales. En el movimiento respectivo, Alberto Odremán pasó a la lista restrictiva de 14 días… Rusbel Fariñez y Bryan Francisconi fueron inscritos en la lista restrictiva de 14 días, mientras que Carlos Arroyo entró en el roster semanal de Tigres.

EN CIFRAS

La alineación de Tigres ligó de 5-1 con corredores en posición de anotar y dejó a ocho hombres esperando remolque. En los últimos dos partidos, Aragua golpeó de 11-1 en esa situación y dejó atascados en las bases a 13 corredores.

(Con información de LVBP)

Valencia