Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Lanzan campaña “Queremos Elegir” con cinco condiciones para blindar elección del 28 de julio

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Un grupo de líderes y dirigentes políticos y sociales, encabezados por Jesús Armas, Evelyn Pinto, Jesús Vásquez y Christopher Correia; presentaron la mañana de este lunes la campaña «Queremos Elegir», con cinco condiciones para blindar la elección presidencial fijadas para el venidero 28 de julio. 

Congregados en la Plaza Brión de Chacaíto, Jesús Armas adelantó que esta campaña tiene un mensaje muy claro: defender y luchar por las condiciones electorales. Sobre esto, planteó la necesidad de que el Registro Electoral sea depurado y observación internacional sería para el proceso comicial. 

«No queremos la observación internacional que le interesa a Nicolás Maduro, necesitamos observación internacional seria objetiva y transparente; que nos ayude a registrar y para defender en caliente los resultados de la elección del 28 de julio», dijo. Puso como ejemplo de estos el Centro Carter, Naciones Unidas y la Unión Europea.

https://x.com/jesusarmasccs/status/1765785396296687617?s=48&t=zrUv4xKJ4oQ8iojlQpDkfw

En la lista de exigencias, Armas enumeró abrir muchos más puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral antes del 16 de abril para que los venezolanos de las zonas más vulnerables puedan participar. Asimismo, se refirió a los venezolanos en el exterior, sobre quienes dijo que no debe haber ningún tipo de restricciones.

Antes de concluir su declaración a la prensa nacional y medios internacionales, Armas señaló que todos los candidatos puedan participar sin ningún tipo de exclusiones o inhabilitaciones. «Que todos los candidatos puedan votar y ser votados sin inhabilitaciones sin base jurídica», dijo. 

Por su parte, Jesús Vásquez, también promotor de esta iniciativa, dijo que hoy es responsabilidad de la ciudadanía movilizar a todos los que no han podido inscribirse o actualizar sus datos. «Todos podemos abocarnos a ayudar en esta misión», dijo. 

Hizo especial énfasis en que los venezolanos exijan al Poder Electoral jornadas de actualización en las zonas rurales del país: «Hay que garantizar el derecho a votar de todos, el próximo 28 de julio, y para eso hay que garantizar las condiciones propicias», sumó haciendo alusión a que en la página web de Ciudadanía sin Límites podrán encontrar información correspondiente. 

Por su parte, Evelyn Pinto, dijo que en el marco de la semana del Día Internacional de la Mujer, las ciudadanas deben exigir que se respeten los derechos políticos de María Corina Machado.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio