Lakers y Jazz con fuego en reinicio de la NBA

(Carlos Rojas Esser).- Los Ángeles Lakers  y Utah Jazz reanimaron con triunfos las acciones de la NBA.

La Burbuja creada en el ESPN World of Sports Complex del Walt Disney Resort de Orlando estalló con el anticipado retorno al tabloncillo.

La primera anotación desde el 11 de marzo vino de parte de Rudy Gobert, quien, casualmente, fue uno de varios jugadores contagiados por el Covid-19.

Cobert, al mismo tiempo, vestía una camiseta con la palabra IGUALDAD como símbolo de la lucha social que muchos ciudadanos afroamericanos realizan actualmente.

Sin ningún espectador, pero con todo el ánimo, los atletas entregaron su mayor esfuerzo para superar las adversidades creadas por la pandemia.

El Rey reclama El Trono

LeBron James  encestó un dramático disparo de último minuto para que los Lakers se acreditaran el triunfo 103- 101 ante sus vecinos Clippers.

Anthony Davis superó al Rey en su producción con 34 puntos. Por los Clippers, Paul George respondió con 34 cestas en el aguerrido encuentro.

Los Lakers se encuentran matemáticamente clasificados para los Playoffs.

Jazz superó a Zion y Pelicans

Más drama en la noche de reestreno

Los Utah Jazz reaccionaron a última hora para sabotear el retorno para los New Orleans Pelicans y dejar el marcador  106 – 104.

El novato estelar Zion Williamson sólo  duró escasos minutos  en la cancha.  Brandon Ingran tuvo que cargar con la responsabilidad de la ofensiva con 23 puntos.

Donovan Mitchell encestó ocho oportunos puntos para  Utah en el episodio final y otorgó el triunfo al escuadrón.

Los Pelicans luchan por la octava casilla de la División Oeste para la siguiente ronda.