(Carlos Rojas Esser – NDP) Los Angeles Lakers vencieron 114-108 a Denver Nuggets en el Juego 4 de las Finales de la Conferencia Oeste y están a un triunfo de volver a las Finales de la NBA.
Anthony Davis inició dominante a la ofensiva con 14 puntos en el primer cuarto, mientras que LeBron James ayudó a afianzar la victoria a la defensiva en la recta final. Ambos se combinaron para 60 puntos.
Antes de las finales de conferencia, una serie a favor 3-1 daba una sensación de confianza. De hecho, en las dos series pasadas ante los Portland Trailblazers y Houston Rockets, los angelinos ganaron tras irse arriba 3-1, pero ante los Nuggets, tienen a un rival que hizo historia tras recuperarse de ir abajo 3-1 en sus series ante el Utah Jazz y los LA Clippers.
“Lo han hecho dos veces este año y son un equipo extremadamente difícil, son dominantes en ambos lados del balón por su velocidad y manera física de jugar”, dijo Frank Vogel, coach de Lakers. “Jamal Murray y Nikola Jokic están jugando de manera extraordinaria, así como los compañeros viniendo desde la banca. Tenemos mucho trabajo de cara a cerrar la serie”.
En el Juego 3, un punto clave para la victoria de Denver fueron los rebotes al superar a Lakers 44-25 en ese rubro. En el cuarto duelo, el guion fue al revés, los angelinos se impusieron 41-33.
“Los puntos (que cedimos) en segundas oportunidades fueron prácticamente la razón por la que perdimos. Dwight Howard hizo lo que quiso en el primer cuarto, nadie lo tocó”, dijo Michael Malone, coach de Denver, sobre los ocho rebotes de Howard en el primer episodio.
Uno de los ajustes fue precisamente que Vogel mandó a Howard en la quinteta titular por primera vez en esta Postemporada y dio resultado.
“Dwight nos aporta energía, personifica lo que pretendemos como equipo, el jugar físico y agresivo, con intensidad cada noche”, indicó Vogel.
