(Carlos Rojas Esser – NDP) Los Angeles Lakers salieron a la duela con determinación. Con una gran actuación defensiva, los amarillo y púrpura se impusieron a los Houston Rockets 110-100 en el Juego 4 de las Semifinales de la Conferencia Oeste para ponerse adelante 3-1 en la serie.
Anthony Davis contribuyó con 29 unidades y 12 rebotes, mientras que LeBron James estuvo cerca del triple-doble con 16 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias.
Todo estaba en camino para ser una cómoda paliza por parte de los Lakers, pues a mediados del último cuarto, tenían 23 puntos de ventaja. De repente, la ofensiva de Houston despertó, se rehusaba a morir y logró reducir el margen a 5 unidades.
La jugada grande la concretó Alex Caruso con 34 segundos restantes en el reloj, recibió un pase de LeBron James en la esquina para el triple que volvió a ampliar la ventaja y selló el triunfo.
Lakers contuvo el poderío a la ofensiva de James Harden quien terminó con 2 de 11 tiros de campo, 1 de 6 triples, aunque por faltas de Lakers, lanzó 20 tiros libres.
Lakers tiene la oportunidad este sábado de asegurar el pase a las Finales de la Conferencia Oeste con otra victoria.
