Lagunas de aguas negras se forman en calles de comunidad Francisco de Miranda

Una de las calles afectadas de la comunidad Francisco de Miranda por el desborde de aguas negras.

(Marlene Piña Acosta) .- En la comunidad Francisco de Miranda, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, las aguas negras invadieron las calles, formándose prácticamente lagunas, lo que además afecta varias viviendas.

Sus habitantes denunciaron la grave situación y para dejar constancia tomaron fotografías y grabaron vídeos.

En algunos tramos, las aguas están estancadas y en otros corren como ríos en esta comunidad que colinda con San Agustín, y otros tres sectores que también se ven perjudicados. 

El movimiento Voces Vecinales del Frente Amplio de la parroquia Miguel Peña, a través de tres de sus dirigentes sociales Blas González, Janeth Nieves y Fanny Barberá, denunciaron lo que está ocurriendo en la comunidad de Francisco de Miranda, una de las más afectadas.

En la zona,  se han hecho intentos por solventar con la presencia de Hidrocentro, pero es algo momentáneo.

Nilcio León Rodríguez, habitante fundador de la comunidad Francisco de Miranda,  denunció que los trabajos que se hacen son pañitos de agua tibia. Planteó el caso de su  vivienda, donde se metieron las mangueras para succionar, pero al día siguiente amanecieron nuevamente rebosados de aguas negras espacios de la casa.

Denunció que el problema afecta sobre todo por los olores putrefactos, y la generación de enfermedades a niños y adultos.

“Quienes caminan por la calles tratan de pasar por encima de piedras que colocaron”, denunció.

El llamado que hace es para que el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, presione a Hidrocentro a buscar una solución que no sean pañitos de agua tibia.   “El jefe de Estado dijo que se iba a aprobar presupuesto para solventar situaciones que se están viviendo en los estados”, recordó.  

error: Contenido Protegido !!