miércoles, diciembre 1, 2021

Inicio Carabobo Lacava y Marvez lograron recuperación integral de Av. La Romana de Valencia

Lacava y Marvez lograron recuperación integral de Av. La Romana de Valencia

Gracias al trabajo conjunto que realizan en Carabobo y Valencia, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, respectivamente, han transformado la ciudad mediante la rehabilitación de espacios, favoreciendo a los habitantes de diversos sectores del municipio que hoy día gozan de mejores calles, avenidas y servicios públicos en general. Un ejemplo de ello es la avenida La Romana, localizada en la parroquia Miguel Peña.

Para la gestión Marvez, ejecutar los trabajos de mejora integral de esta importante arteria de circulación de la zona sur de Valencia, que va desde el puente El Boquete hasta la avenida Sesquicentenario, ha sido de vital importancia, pues este trabajo cambió la realidad de abandono que por años reinó en esta zona y que, gracias al apoyo del gobernador Lacava, se transformó para bien de todos sus habitantes.

Sistema de drenaje

De acuerdo con lo especificado por Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas de la localidad, como parte de los trabajos ejecutados en la zona, en articulación con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), se sustituyó más de 80 metros de tuberías de 10 pulgadas de diámetro para aguas servidas, al tiempo que se realizaron trabajos de excavación y diagnóstico en bocas de visita obstruidas que fueron destapadas, resultando así una labor integral de saneamiento en el sistema de drenaje.

Recuperación de la avenida

A pesar de las dificultades y de no contar con los recursos que existían en el pasado, más de 2.5 kilómetros de vialidad han sido rehabilitados para el beneficio de todos los ciudadanos que residen en las zonas alrededor de la importante avenida, desde el distribuidor El Boquete hasta la avenida Sesquicentenario.

Por su parte, César Tovar, presidente del Instituto Municipal de Vialidad (Iamvial), explicó que posterior a las labores de mejora de los servicios de drenaje en la zona, se aplicó cerca de 900 toneladas de asfalto para ofrecer así mejoras palpables, tanto a conductores como a peatones que la utilizan frecuentemente. Como parte de estos trabajos integrales, también se realizó la reconstrucción y pintura de brocales, demarcación de la infraestructura terrestre, entre otros elementos de seguridad vial.

Reactivación del alumbrado público

La rehabilitación en el sistema de iluminación, incluyendo la sustitución de bombillos y colocación de lámparas, así como la restitución de postes, torres de luminarias, entre otras mejoras, formaron parte de las acciones en pro de la recuperación de la avenida La Romana.

En ese sentido, la gestión municipal reemplazó un total de 142 bombillos de vapor de sodio por tecnología tipo LED para dar una visión más amplia a conductores y transeúntes, lo cual repercute en la seguridad de quienes se desplazan a lo largo de este acceso, así como a quienes viven en las cercanías.

Más espacios para el pueblo

Asimismo, el equipo de trabajo local, cumpliendo directrices del primer mandatario regional y municipal, ejecutó la reactivación de instalaciones deportivas, tales como las canchas del sector 4 y Terminal de la comunidad Ricardo Urriera, plazas y parques para el disfrute y sano esparcimiento de todos los ciudadanos.

Una vez más, el Gobierno municipal de Alejandro Marvez, en articulación perfecta con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, honra su compromiso con el pueblo de trabajar por Una sola Valencia y en hacer del municipio un espacio digno, lo que demuestra que nada es imposible cuando hay determinación y voluntad en pro de la reconstrucción de la ciudad.

Pueblo agradecido

Como vecino que ha visto el cambio en el concurrido sector, Ramón Guevara, responsable de la comunidad Ricardo Urriera expresó, “gracias al gobernador Lacava y al alcalde Marvez hoy la realidad es otra. Casi 40 años sin recibir un cariñito y gracias a ellos todo cambió, gracias por tan buena labor”.

Por su parte, Romer Magdaleno, residente del citado urbanismo, recordó que “aquí antes nunca se le había hecho ningún arreglo a la zona; esto estaba en total oscuridad y gracias a nuestro gobernador y al alcalde puedo decir que todo cambió y tenemos mejor calidad de vida”.

Mientras que Yosber Malavé, habitante de Ricardo Urriera por 40 años, señaló que gracias a todas las mejoras, en especial las viales, ahora el sistema de transporte volvió a circular por la zona. “Antes de estos trabajos las camionetas no pasaban por aquí debido al deterioro de las vías y ahora nuevamente circulan por el sector, estoy sumamente agradecida con el gobernador Lacava y el alcalde Marvez, aquí nadie se rinde”, puntualizó.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Elizabeth Henríquez, de Alternativa 1: “Los barineses ya derrotamos al madurismo y lo haremos de nuevo”

Para Elizabeth Henríquez, coordinadora general del movimiento Alternativa 1 en el estado Barinas, el recién electo Consejo Legislativo debe instalarse de manera...

Arzobispo de Valencia invita a participar en celebración jubilar del centenario de Arquidiócesis y en el Sínodo

En 2018 se estableció un trienio de preparación en vista del centenario de la creación de la Diócesis hoy Arquidiócesis de Valencia...

Presentan cargos por terrorismo y asesinato contra autor de tiroteo en una escuela secundaria en Míchigan

Las autoridades del estado de Míchigan (EE.UU.) presentaron este miércoles cargos de asesinato y terrorismo, entre otros, contra el supuesto autor del tiroteo en...

Identifican en EE.UU. el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. han identificado en el país el primer caso de la variante...