Lacava reconoció labor de Protección Civil Carabobo

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, felicitó a los hombres y mujeres que integran el Instituto Protección Civil en la estado Carabobo.

(MPA) .-El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, felicitó a los hombres y mujeres que integran el Instituto Protección Civil en la entidad, por su dedicación en proteger y resguardar la vida de los carabobeños en situaciones de riesgo.

El mandatario regional sostuvo un encuentro con motivo de la celebración del 18 aniversario de la institución, en el que reconoció el desempeño en la labor relacionada a la formación y capacitación de voluntarios ante emergencias y administración de desastres.

“Hago un homenaje a todos estos hombres y mujeres, héroes anónimos que día a día salen a la calle a salvar vidas, a estar atentos, pendiente de la parte sismológica, de los accidentes, de los rescates, de todos y cada uno de los eventos y siniestros que se les puedan presentar a nuestro territorio”, enfatizó Lacava.

“Estoy orgulloso de estar al frente de esta institución carabobeña que tiene como responsabilidad resguardar a todos y cada uno de los carabobeños cuando se presenten situaciones de emergencia en la calle, así que felicidades a Jacobo, al coronel Lino, a nuestros bomberos del estado que han sido un apoyo incondicional e invaluable para todo lo que hacemos”.

El mandatario carabobeño destacó que su mayor compromiso es hacer todos los esfuerzos para cubrir todos los requerimientos y necesidades de la institución. “Aún en medio de la situación económica inducida por el bloqueo financiero generado por las acciones unilaterales y coercitivas aplicadas por el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela”.

“La ecuación que nos puede llevar al objetivo deseado se llama no rendirse jamás, por muy mal que se sienta combata, porque al final su enemigo se va a terminar cansando. La victoria está garantizada cuando usted no se rinde”, afirmó Lacava.

Navidades Seguras 2019

Asimismo, reafirmó que cuenta con el compromiso de cada hombre y mujer de Protección Civil Carabobo y del Sistema Integrado, de cara a la temporada decembrina, durante la cual se espera un gran movimiento de visitantes a las actividades que desde la Gobernación de Carabobo se han planificado para el disfrute, tanto de los carabobeños, como de la población proveniente de otros estados del país.

“Ya llegó la Navidad, el período navideño será movido en nuestra entidad, porque lo que está pasando en Carabobo está induciendo a la gente a venir a Carabobo, y entonces cuando usted el año pasado y antepasado tenia requerimientos de 10 ahora va a tener un requerimiento de 20. Todo el mundo quiere venir de vacaciones para acá, todos quieren visitar Carabobo, todos quieren ver que es lo que pasa aquí y que es lo que hace Drácula”, acotó Lacava.

Además, precisó que desde Carabobo envían un saludo a toda la gente del Sistema Integrado de Protección Civil a nivel nacional y miles de bendiciones de la Virgen del Socorro para que siempre les proteja a cada uno de ustedes y a sus familiares.