Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Lacava planteó intercambio académico entre Universidad de Shanghái y la UC

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Gobernador Rafael Lacava fue recibido este martes por Liu Changsheng, presidente de la Universidad de Shanghái e integrantes del cuerpo directivo de dicha casa de estudios, con quienes compartió los lineamientos para potencial intercambio académico, de investigación y de cooperación con la Universidad de Carabobo.

Lacava acompañado por el cónsul general de Venezuela en Shanghái, Atilio Villasmil, adelantó a las autoridades rectorales las expectativas positivas del cuerpo rectoral de la Universidad de Carabobo, y de su rectora Jessy Divo, por este encuentro que permitirá acercar a ambas casas de estudio en importantes proyectos de interés común.

“Tenemos una universidad con un enorme potencial, y formas asociativas y de cooperación, tanto en lo nacional como en lo internacional, y en conversación con la rectora de la Universidad de Carabobo, antes de iniciar esta reunión, se mostró muy emocionada con esta posibilidad y puso desde ya toda su disposición para la concreción de acuerdos con la Universidad de Shanghái”, dijo el mandatario carabobeño.

“Entre las propuestas que quisiera plantear, habiéndolas discutido también en Carabobo, (…) está la posibilidad de conformar un instituto de Altos Estudios entre las dos universidades para desarrollar, estudiar minuciosamente, el modelo chino, su desarrollo, su impacto en la economía mundial y sus posibilidades de impacto en la economía de Venezuela”, presentó ante las autoridades de la Universidad de Shanghái.

A su salida del encuentro, reiteró que cumple con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para “propiciar el acercamiento y la consolidación de lazos de amistad entre las universidades de Carabobo y esta prestigiosa Universidad de Shanghai”.

Entre el intercambio, Lacava propuso “cátedras en conjunto, intercambio de estudiantes, posgrados, para propiciar inclusive la creación de un Instituto de Altos Estudios que trate el tema chino, para nosotros los venezolanos, el método, el desarrollo tecnológico, el desarrollo económico, que es un gran aporte para ese mundo multipolar”, refirió.

Asimismo, mencionó que han recibido un apoyo rotundo  con Venezuela, y que tras encaminar estos acuerdos será un gran beneficio “para todos nuestros estudiantes y los estudiantes chinos que quieran venir a Venezuela, con todo lo que eso representa para esta realidad bilateral que cada día crece, se consolida y se proyecta. Nos vamos muy muy contentos y estén muy pendientes porque vienen muy buenas noticias para el estado Carabobo y para Venezuela”.

Nota tomada de El Aragueño

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio