Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Lacava inauguró Unidad Rosa para atención a la mujer en “Ciudad Chávez” de Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Cumpliendo los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro en el marco del Plan 7T al 2030 y la Gran Misión Venezuela Mujer, el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava inauguró, este martes, el Complejo de Atención Primaria en Salud para protección de los más de 12 mil habitantes del urbanismo Ciudad Chávez.

A su llegada al sector 7 del Urbanismo Ciudad Chávez, el Gobernador Lacava fue recibido por los habitantes de Ciudad Chávez y una representación de niños y niñas de la comunidad, agradecidos por esta acción orientada a la protección del pueblo carabobeño.

Luego de realizar el tradicional corte de cinta y tras recorrer las nuevas instalaciones, acompañado por la Autoridad Única de salud Jonna Acero, directivos, trabajadores de Insalud y voceros de la comunidad, el Gobernador Lacava reconoció la labor articulada entre el Gobierno Regional y el Ministerio del Poder Popular para la salud, y su titular, Magaly Gutiérrez Viña, que permitió concretar este nuevo logro en beneficio de los habitantes de los urbanismos Ciudad Chávez, Ciudad Plaza, Parque Valencia, Santa Inés y de los asentamientos campesinos y otras comunidades aledañas.

“Aquí hay salud gratuita, de calidad y de manera inmediata para las comunidades del sur de Valencia, gracias Presidente, mil millones de veces gracias, por todo lo que usted hace por la salud pública de Venezuela”, agradeció el Gobernador Lacava.

“Gracias a su apoyo estamos inaugurando este nuevo módulo de Atención para la Mujer, gracias a Ud., a la ministra Magaly, a la Misión Venezuela Mujer, hoy podemos entregar esta completa unidad de atención, que cuenta con mamografía digital, densitometría ósea, ecos mamarios, abdomino-pélvicos y transvaginales, equipos muy modernos, como el nuevo mamógrafo digital de última generación, que permite hacer punciones para las biopsias especializadas y otros equipos para los tratamientos preventivos de cáncer de cuello uterino, con mesas y equipos ginecológicos de los más modernos”, señaló.

Señaló el Gobernador Lacava que el nuevo Módulo Rosa de la Misión Venezuela Mujer en Ciudad Chávez, concentra en sus espacios todo lo necesario para la atención integral a las carabobeñas del sur de Valencia: “es una bendición de Dios para todas nuestras mujeres del sur de Valencia, para atenderlas en tiempo real, con calidad de salud porque tenemos equipos de última generación y de manera totalmente gratuita”.

Respuesta al Poder Popular

Rememoró el Gobernador Lacava que todo esto también fue posible por la solicitud, que hace seis meses, en una visita al urbanismo, le hiciera Dorelis Hidalgo, jefa de la UBCh de Ciudad Chávez, presente en el acto.

“Ella es la responsable de que todo esto haya sucedido, porque yo vine hace seis meses y ella me dijo: “Rafael, dile al Presidente Maduro que necesitamos un módulo y un ambulatorio para la mujer aquí en Ciudad Chávez, y yo le dije al Presidente y ¡ta tá! inmediatamente iniciamos la rehabilitación de estos espacios que hoy son una hermosa realidad”, comentó

A juicio del mandatario regional, “esto demuestra que cuando el Poder Popular se empodera logra estos resultados positivos y las cosas salen inmediatamente: aquí en Ciudad Chávez hay una comunidad muy organizada, perfectamente distribuida, tienen claro cuáles son sus roles y todas estas cosas bonitas, bellas y tan necesarias suceden para el beneficio de todo el pueblo (…) aquí se van a beneficiar miles de mujeres, por lo tanto me contenta mucho entregar estos espacios”, puntualizó.

Más de 300 consultas al mes

Por su parte la Dra. Wilhimar Fonsca, médico obstetra Directora del Centro de Atención Integral a la Mujer, detalló que estas instalaciones ofrecerán un promedio de 300 consultas al mes en servicios especializados en ginecología, estudios de imágenes, densitometría ósea, ecografía de mamas, mamografías, ecografía pélvica y transvaginal, a las habitantes de las distintas comunidades de la parroquia Rafael Urdaneta y específicamente de Ciudad Chávez.

“Se trata de una población de cerca de 5800 mujeres, aproximadamente, quienes recibirán atención integral en estas nuevas dependencias públicas de salud. Es una de las acciones más importantes de todas las que se están haciendo en materia de salud pública, gracias a los lineamientos del Gobernador Rafael Lacava y con todo el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, ya que cada día son más las pacientes que podemos rescatar de patologías como lo es el cáncer de cuello uterino, porque aquí podremos hacer esos descartes y es una herramienta fundamental para nuestras carabobeñas”, recalcó.

De igual manera Dorelis Hidalgo, jefa de UBCh del urbanismo Ciudad Chávez, resaltó la importancia de esta inauguración porque “gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador Rafael Lacava se materializa esta petición que hiciéramos hace seis meses, rehabilitar el ambulatorio de nuestro urbanismo y hoy estamos inmensamente felices”.

Asimismo, en el Consultorio Popular se ofrecerá atención en medicina general, odontología, pediatría, oftalmología, vacunación, triaje, en cinco consultorios, además de dos consultorios odontológicos, todos con moderno y  completo equipamiento, de última generación en todas sus áreas, para nuestro pueblo.–

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio