El gobernador Rafael Lacava, exhortó al Instituto Municipal de Ambiente, de las 14 alcaldías de Carabobo, eximir del pago de la tarifa correspondiente al mes de MARZO, a los comerciantes e industriales que mantienen sus santamaría abajo debido a que no son sectores priorizados y además están cumpliendo con la cuarentena radical por el Covid-19.
La información la ofreció en horas de la tarde de este sábado, a través de su cuenta en Instagram, donde indicó que la petición la realiza a todos los alcaldes de Carabobo, viendo la dificultad que se ha generado a estos comerciantes, lo lógico sería que no se le cobrara el impuesto del IMA, por el mes de marzo.
Asimismo dijo que los supermercados y farmacias tienen que pagar el impuesto debido a que ellos se mantienen activos vendiendo de lunes a lunes, igual situación le correspondería a las clínicas privadas, ya que este sector sigue trabajando.
En cuanto a los restaurantes con servicio Delivery, se debería llegar a un acuerdo con las alcaldías y exonerarle el 50% de la tarifa de la pago del IMA, ya que están haciendo entregas a domicilio.
Sostuvo que en estos momentos de coyuntura nacional por el Covid-19, hay que ser solidarios con el sector comercio e industrial en esta cuarentena radical.