Lacava espera que no exista agenda oculta en dirigentes opositores de Carabobo

Gobernador-CaraboboEsNoticia

(Marlene Piña Acosta) .-El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, espera que no exista una agenda oculta por parte de los dirigentes opositores que convocaron  a la marcha de este 23 de enero  el estado Carabobo.

El mandatario regional precisó que ha sido muy respetuoso de los derechos del prójimo y de sus adversarios, porque es un demócrata, por lo que la disidencia tiene que ser democrática y no terrorista.

“Yo no quiero para los carabobeños que aquí vuelva a pasar más nunca algo como lo ocurrido en 2014, 2016 y 2017, refirió el mandatario carabobeño.

En Capitolio, sede de la Gobernación del estado Carabobo, ofreció una rueda de prensa, para plantear algunas visiones acerca de la marcha convocada para este 23 de enero en la región, y hacer  anuncios en materia de gestión, durante la cual estuvo acompañado  del secretario general de Gobierno,  Jesús Santander;  los alcaldes del área metropolitana  Alejandro Marvez (Valencia), Gustavo Gutiérrez ( Naguanagua); Miguel Burgos (Los Guayos), Johan Castalleda (Guacara) y el diputado Samuel Cohen, presidente del Consejo Legislativo.

“Yo no quiero para los carabobeños que aquí vuelva a pasar más nunca algo como lo ocurrido en 2014, 2016 y 2017. Yo no quiero que aquí haya gente llorando a sus hijos, a sus esposos.  Yo no quiero que aquí haya muertes de ningún tipo. No quiero que haya destrucción a la cosa pública, ni que se estén quemando autobuses que tanto ha costado para poder traerlos  y trasportar a la gente. Yo no quiero que aquí haya saqueos”, refirió.

“Y la mayoría de la gente sensata de este estado  que es la mayoría tampoco puede querer eso”,  aseveró Lacava.

“Yo en el día de ayer convoqué de buena fe a varios dirigentes políticos de oposición para que me dijeran qué es lo que van a hacer mañana, ¿y por qué lo hice? Porque tienen un historial que me obliga a mí a preguntárselos: Carlos Lozano, Marcos Bozzo, Ángel Álvarez,  Rubén Limas, Ronny Flores. Ylidio Abreu, entre otros,  fueron los mismos que estuvieron al frente de esos destrozos y esas muertes en 2014, 2016 y 2017. Fueron los convocantes de esas marchas, guarimbas, y de toda esa locura desenfrenética que hubo en ese momento, que no quiero que se vuelva a repetir”.

“Los convoqué para que me explicaran y no vinieron. Entonces si no vinieron,  tengo que evidentemente pensar que tienen algún interés en no hablar conmigo y en no explicarme. Es decir, en que pudiera existir una agenda oculta. Y eso es lo que no quiero que suceda, porque yo no he permitido que haya ningún tipo de imposibilidad a que se manifieste la gente  y que diga cómo piensa. Yo soy muy respetuoso de los derechos del prójimo  y de mis adversarios”.

“La disidencia tiene que ser democrática, no puede ser terrorista”, refirió para señalar “a estos dirigentes políticos de la oposición si es que tienen liderazgos en sus filas los hago responsables de cualquier agenda oculta que se ponga  en marcha mañana o los días que vendrán, que atente contra la seguridad pública, contra el bienestar del pueblo y contra la cosa pública”.

“Aquí se están respetando todos los derechos,  el derecho a la disidencia, a la protesta, lo que no vamos a tolerar son actos de terrorismo. El Estado debe defender a la población de las personas que atenten contra la ley, contra la Constitución y el sano desenvolmiento de la gente, porque aquí a nadie se le ha prohibido que salga a manifestar, ni nunca se le va a prohibir, siempre y cuando se haga en paz y con el respeto a los derechos humanos”.

Sin embrago,  el gobernador anunció que la marcha está autorizada, cuya solicitud fue recibida la mañana de este martes en la Alcaldía de Valencia. “Es el derecho que tiene la gente de manifestar, está establecido en la Constitución Nacional, ahora eso no quiere decir de que si usted tiene el derecho a manifestar va a salir a incendiar o destruir todo lo que consiga a su paso para generar caos  que lleve a una eventual situación extraordinaria en el país”.  

A una pregunta sobre si la marcha será resguardada por los organismos de seguridad, sostuvo que la custodia estará durante la movilización como frente preventivo y para dar apoyo en todo lo que se requiera para impedir que las cosas salgan de la normalidad o que se quiera aplicar una agenda oculta.  “El Estado debe resguardar a las personas, a la propiedad  y a la parte urbana”.

En la rueda de prensa, presentó un recuento de su gestión en materia de salud, seguridad, vialidad, trasporte y otras áreas, al igual que recordó su campaña electoral en 2017 que lo llevó a la Gobernación de Carabobo, cuyos resultados fueron reconocidos por todos.

Anunció que  dentro de muy poco procederá a inaugurar un centro de  imagenología en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, que será único en el país en la prestación de este servicio de manera gratuita, así como la inauguración de la UCI pediátrica en la CHET.

“Creo que es mi responsabilidad informarle al pueblo carabobeño de dónde venimos, dónde estamos y para dónde queremos ir.  Y lo hago también a título de reflexión en esta ciudad de Valencia, a la cual me hice valenciano como adopción hace año y pico”, dijo el mandatario, quien refirió que es carabobeño pero no valenciano, porque es de la ciudad de Puerto Cabello.

“Mientras gobernaba en Puerto Cabello por el año 2014, aquí en Valencia pasaron cosas muy feas, lamentables, cosas que cuando la veíamos desde lejos , decíamos:´Dios mío que cosa tan triste, que una ciudad con tanta historia y tan bonita, la hayan reducido a lo que la redujeron. Un campo de batalla, donde prácticamente se destruyó  todo lo que estaba al frente de lo que se conseguía que había que destruir”, al recordar que en Puerto Cabello no pasó nada´, porque  respetaba la diversidad política,  hablaba con los adversarios políticos, los jóvenes y con cada una de las personas que requerían escucharlo. 

Te puede interesar: EL MAS ACOMPAÑARÁ MOVILIZACIÓN ESTE MIÉRCOLES 23 DE ENERO EN CARACAS