Lacava entregó 37 nuevas unidades compactadoras para Valencia y anunció cierre de La Guásima

Lacava-CaraboboEsNoticia

(Marlene Piña Acosta) .-En la entrega de 37 nuevas unidades compactadoras a labores de recolección de desechos sólidos en el municipio Valencia, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció el cierre del vertedero de La Guásima.

A su vez, el mandatario ofreció que en 60 días la ciudad estará limpia.

Con la entrega de estas unidades cero kilómetros, el gobernador hizo el lanzamiento del plan “TrashDrácula”,  acompañado del ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel; el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; el general Juan Carlos Du Boulay, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, y el secretario general de Gobierno, Jesús Santander.

La flota tiene que ver con el compromiso asumido por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Marvez con el pueblo carabobeño, en cuanto al saneamiento de la zona sur de Valencia.

En las adyacencias de Plaza de Toros se hizo el acto protocolar, y luego partió una caravana hasta la avenida sesquicentenaria de Valencia, lugar donde fueron recolectados desechos sólidos.

El gobernador Rafael Lacava agradeció al presidente Nicolás Maduro, por convertirse en el protector del estado Carabobo, aprobando los recursos para materializar la entrega de camiones compactadores para la ciudad de Valencia, que lleva entre siete y ocho años viviendo un caos en materia de recolección de desechos sólidos.

“Gracias a nuestro Presidente Nicolás y nuestro gobierno revolucionario, damos un paso gigantesco para la ciudad de Valencia y los valencianos con estos 37 camiones compactadores de última generación, 0 kilómetros, que se compraron con recursos de la nación”, explicó Lacava.

Contra viento y marea

Asimismo, señaló que el retraso en la entrega de esta maquinaria se debió al bloqueo económico que vive el país.

“El tiempo que tardamos para hacer este acto fue producto  de un bloqueo criminal, ilegal, insensato e inmoral solicitado por los mismos venezolanos que hoy están en el autoexilio”, detalló.

Informó que fueron invertidos más de cinco millones de dólares para la adquisición de esta flota de vehículos de última generación, luego de una solicitud que realizara en campaña electoral al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estamos hablando de un contrato de aproximadamente cinco millones de dólares que tienen que ver con más de 50 camiones compactadores que faltan, los camiones de transferencia y una cantidad de herramientas que se van a utilizar para darle apoyo a la recolección”, detalló.

En 60 días, ¡Valencia limpia!

Aseguró que a partir de este lunes, la autoestima de los valencianos será diferente y la ciudad tendrá una mejor imagen, “porque le hemos declarado la guerra a la desesperanza y a la basura. Desde hoy pongo como máximo 60 días, para mostrarle a los valencianos que el gobierno nacional, regional y municipal conjuntamente con su Fuerza Armada Nacional e instituciones, son capaces de hacer. En 60 días les entregaré la ciudad de Valencia limpia y rechinante como una porcelana”.

“El municipio Valencia cuenta con hombres y mujeres que estarán desplegados para contribuir con el embellecimiento de la capital carabobeña. Nosotros tenemos, no solamente en este tema de la recolección de desechos sólidos sino en el ‘Carabobo Te Quiero’ aproximadamente 500 personas, quienes entre barrido y recolección de desechos solo en Valencia, materializarán esta gran tarea que desde hace muchísimos años esta ciudad y este pueblo estaba esperando”, aseveró.

Igualmente, el mandatario regional manifestó que en la medida que se vayan adquiriendo nuevos vehículos y recuperando la flota existente, serán incorporados al resto de los municipios.

La Guásima clausurada

En cuanto a la disposición final de los desechos sólidos, Lacava anunció que el vertedero La Guásima fue clausurado.

Planteó que ahora la basura será dispuesta en el vertedero de Manorca, ubicado en las adyacencias de la zona Industrial El Tigre del municipio Guacara, donde también funcionará una planta de transferencia y reciclado de la basura.

“Este humilde servidor junto al ministro de Ecosocialismo y los alcaldes cerramos La Guásima para el beneficio del pueblo. La Guásima ya es historia. Lacava cerró La Guásima”, concluyó.

Te puede interesar:  ALCALDE JURADO ANUNCIÓ CANDIDATOS A CONCEJALES DE SAN DIEGO