Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Lacava encabezó actos por 124 aniversario de la Batalla de Tocuyito

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, lideró los actos conmemorativos por el 124 aniversario de la Batalla de Tocuyito, gesta heroica que marcó el triunfo de la Revolución Liberal Restauradora en 1899.

El evento contó con la asistencia del MG Orlando Ramón Romero Bolívar, comandante de la Redi Central; MG Javier Marcano Tabata, comandante estratégico de la Milicia Bolivariana, y Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador.

Durante la actividad, que tuvo lugar en la plaza Bolívar de Tocuyito, el gobernador Lacava destacó la importancia de la fecha, dado a que otorgó la posiblidad al pueblo de Venezuela de obtener mayor igualdad social.

«Hoy hemos venido a rendir un merecido homenaje a propósito de los 124 de la Batalla de Tocuyito, batalla que le dio la posiblidad a la Revolución Restauradora del GJ Cipriano Castro, de poder conducir los destinos de esta patria, de esta tierra, a partir de finales del siglo XIX y con ellos todos los cambios y la cantidad de cosas para la igualdad y la justicia que este pueblo no  tenía y que se pudo lograr», comentó.

El mandatario regional una vez más, reafirmó el compromiso de la mayoría de los venezolanos con el presidente Nicolás Maduro y con la Revolución Bolivariana.

«Ha sido un día lleno de patriotas con el espíritu indómito de este pueblo libertario y glorioso que es el pueblo de Venezuela. Aquí estaremos siempre unidos por esos ideales y con Chávez y Maduro hasta el mar se sequen. En Venezuela y en Carabobo nadie se rinde», sentenció.

Por su parte, MG Orlando Ramón Romero Bolívar,  comandante de la Redi Central, recalcó que la perfecta unión civico- militar continua construyendo el sueño del Libertador Simón Bolívar.

» La FANB en perfecta fusión civico- militar, se encuentra desarrollando todas las acciones que son necesarias junto a nuestro amado pueblo para garantizar en estos momentos que soplan vientos de batalla y el pueblo resistiendo como siempre lo ha hecho, para garantizar el objetivo que es el sueño del libertador Simón Bolívar, que tanto luchó nuestro comandante eterno, Hugo Chávez y que continúa vigente con nuestro Comandante y Jefe, Nicolás Maduro», expresó.

Entre tanto, MG Javier Marcano Tabata, comandante estratégico de la Milicia Bolivariana, señaló que la batalla de Tocuyito y la victoria total de la Revolución Liberal Restauradora, representa en esencia el proyecto histórico bolivariano.

«Nos encontramos con el proyecto histórico bolivariano siempre en persecución de los mejores ideales, de justicia social, de igualdad social y siguiendo los pasos de integración del General y Jefe Simón Bolívar, ese es el camino y legado que nos ordena permanentemente siempre el comandante Hugo Chávez y que de la mano del presidente Nicolás Maduro, podemos expresar nuestra voluntad de lucha y extirpe guerrera bolivariana», manifestó.

Finalmente, el alcalde de Libertador, Óscar Orsini, apuntó que hoy el pueblo de Tocuyito conmemora esta fecha que marca un antes y un después en la historia local y nacional.

«Seguimos con el espíritu de nuestro comandante Chávez, siempre llevando la historia real a nuestro pueblo, la historia que tenían escondida y que nosotros los chavistas y los revolucionarios, de la mano del presidente Nicolás Maduro, nos empeñamos cada día en mostrarle a nuestro pueblo la historia real para que nunca abandonen y nunca se rindan», puntualizó.

En el solemne acto, el alcalde Orsini impuso la Orden Batalla de Tocuyito al gobernador Rafael Lacava, al MG Orlando Ramón Romero Bolívar, comandante de la Redi Central y al MG Javier Marcano Tabata, comandante estratégico de la Milicia Bolivariana.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio