Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Lacava destituyó al presidente de Insalud Juan Carlos Yánez

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 (Tibisus).-La investigación y detención por parte del Sebin de personal adscrito a Insalud por la venta irregular de medicinas para el Covid-19 en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet), trajo como consecuencia la destitución del presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, y en su lugar, fue nombrada Jonna Josefina Acero Martínez, quien se desempeñaba como directora de la Red Hospitalaria de Carabobo.

La información fue conocida tras hacerse efectivo  el nombramiento de Acero Martínez, en la Gaceta Oficial extraordinaria del estado Carabobo, Número 7950  del pasado viernes  11 de septiembre a través del decreto 1.493.

El gobernador Rafael Lacava, tomó la difícil decisión de destituir de la presidencia de Insalud al ingeniero Juan Carlos Yanez Viera, luego de haber tomado el cargo en el año 2017.

Esto debido a las presuntas irregularidades ocurridas en la Chet, donde el médico residente Antonio José Amell Cantillo y Francis Margarita Aguiar Salazar, fueron grabados negociando  la venta de ampollas rendesivir, según vídeo expuesto por el propio presidente Nicolás Maduro, en trasmisión  a través del canal del estado.

 Es importante destacar que Francis Margarita Aguiar Salazar, “era representante de la Quincalla y Frutería Central, ubicada detrás del hospital,  donde se incautaron planillas y formularios de documentos que  eran utilizados en la administración de servicios médicos, además de medicinas de distribución gratuita otorgadas por los programas sociales del Estado”.

Por este caso, también está siendo investigado el director de la Chet, Alexis Riera, mientras que el Cicpc y el Sebin, le siguen la pista a otras personas involucradas en la venta ilegal de medicamentos que proporciona el Ministerio de Salud a la red hospitalaria a nivel nacional.

Como se recordará el fiscal general de la República, Tarek William Saab,   señaló  que “el pasado 3 de septiembre, la subdirectora de la Chet  le ordenó a Amell Cantillo  el ingreso del paciente José Reyes,  de 74 años, a quien le indicaron 4 ampollas de remdesivir , y solo  le fue administrada una única dosis y lamentablemente el paciente falleció”.

Según el Fiscal, al momento de la detención de Antonio Amell, le hallaron en su residencia insumos médicos, entre ellos: 55 recipientes de polvo liofilizado para dilución, 132 viales y 15 envases de solución fisiológica producidos para uso hospitalario exclusivo en Colombia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio