Lacava designa a Alimca para manejo del gas en Carabobo y promete acabar con mafias

Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que Alimca será la empresa encargada del manejo del gas doméstico en Carabobo.

 

(Marlene Piña Acosta) .- El gobernador del estado, Rafael Lacava, confirmó que asume la competencia de la distribución del gas doméstico en Carabobo, al anunciar que será el ente rector en esta área, y designar para esta responsabilidad a la Empresa de Alimentos (Alimca), ente creado por el Gobierno Regional.

Hace varias semanas el Gobierno Nacional anunció sobre la decisión de trasferir la competencia de la distribución del gas a las Gobernaciones por vía del comodato de las instalaciones de PDVSA Gas Comunal, para que cada entidad federal pueda crear sus corporaciones.   

A través de sus redes sociales, el mandatario regional hizo el anuncio, designando para esta responsabilidad a la empresa Alimca, adscrita al Gobierno de Carabobo, y  presidida por José Ávila Bello, despejando de esta manera los rumores de una posible privatización, que aclaró son falsos.  

“En torno al tema del gas, yo me estoy metiendo en esta situación para poder acabar con las mafias”, precisó  el mandatario carabobeño.

“Están diciendo que yo quiero privatizar eso, pero es totalmente falso. Lo va a manejar la Empresa de Alimentos Carabobo (Alimca) para poder reorganizar, formalizar y normalizar la distribución y la comercialización del gas en nuestro estado”, enfatizó.

De manera tajante, Lacava adelantó algunas de las medidas con las que pretende mejorar el servicio que es indispensable para cocinar.

“Se van a acabar los bachaqueos, tanto de las bombonas como del efectivo para poder chantajear a la gente de manera de llevarles el gas a su casa. Las zonas populares van a estar protegidas, se van a crear micro plantas para poder llenar esas mismas bombonas cerca de cada una de esas zonas populares”.

“Se van a hacer muchos cambios, muchas cosas positivas con el tema del gas”, garantizó.

Además, oficializó que será el ente rector por instrucciones del Gobierno Nacional para que las cosas empiecen a mejorar con el gas en nuestro estado.

Te puede interesar:  DIPUTADO CARLOS LOZANO: BACHELET DEBE CONSTATAR TODOS LOS ÁMBITOS DE LA CRISIS