Lacava anunció plan para evaluar necesidades del sector industrial en Carabobo

Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que se comenzó un plan a través de la Secretaría de Economía,  que busca visitar cada grupo empresarial en Valencia, donde está el 70% del sector industrial del país.

El mandatario regional precisó que el plan  tiene como finalidad evaluar las necesidades grupo por grupo que presentan problemas sindicales, otros burocráticos por el tema de las exportaciones, tributarios o de permisología. “Queremos poner todo al día para facilitar la reactivación del sector, porque tenemos que aprovechar que el aparato económico se está empezando a mover”.
Citó como ejemplo que en la Expo Valencia se entregaron más de 470 patentes de industria y comercio nuevas. “Y de empresas de verdad, no de maletín, de nuevos negocios,  tiendas y comercios.  Hay mucha gente que se está mudando del occidente y de los andes para el centro del país y para Valencia”.
Se mostró optimista porque estima que el año que viene se podrá ver una reactivación del aparato productivo venezolano y de los números de la economía venezolana.
Consultado en relación a la falta de agua potable en el estado Carabobo, reconoció que se han tenido problemas importantes con el tema eléctrico. “La luz se va menos de lo que se iba antes, pero hay situaciones como por ejemplo en el Pao Cachinche que alimenta a las plantas potabilizadoras que le dan agua tanto al eje oriental del estado Carabobo  como a la zona metropolitana valenciana, así como las plantas Alejo Zuloaga y  la Baldó que dependen de la constancia del suministro eléctrico”. 

“Esos bajones sacan permanentemente al Pao del Bombeo, lo cual genera situaciones complicadas”. .
Además, anunció que están a la espera de que Hidrocentro culmine el trabajo de repotenciación de la planta potabilizadora Alejo Zuloaga, que es un proyecto financiado con la Corporación Andina de Fomento (CAF), para elevar a más de 6 mil 500 litros por segundos la potabilización del agua para Valencia, lo cual va a ayudar mucho porque incrementará el caudal no solo de lo que se bombea de Cachinche sino la capacidad de potabilizarla.
Sostuvo que también se tiene la misma situación hacia el eje costero con la planta de Urama. “Estamos haciendo inversiones importantísimas en los sistemas de rebombeo, pero créanme que es extremadamente costoso y complejo todo esto”.

error: Contenido Protegido !!