Lacava amenazó con cerrar comercios que no radicalicen medidas sanitarias

Rafael Lacava, gobernador chavista del estado Carabobo, ordenó el miércoles radicalizar las medidas sanitarias en los comercios ante el aumento de la curva de contagios de covid-19 en la entidad, donde hay más de 120 casos confirmados.

“No podemos hacernos la vista gorda de lo que está pasando. He tratado de ser bien flexible con todo el comercio del estado, sobre todo los principales centros de comercio. Pido, por favor, que se radicalicen con el tema de los protocolos sanitarios“, dijo Lacava en un video que publicó en Instagram.

Expresó que cuando llegó la pandemia al país las personas cumplían con el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y otras medidas en las zonas comerciales, pero después, afirmó, se convirtió en un “relajo”.

“Esto es serio y yo pido el apoyo de la gente de Carabobo y también de los comerciantes. Como no tengo otra alternativa, lamentándolo mucho, comercio que yo inspeccione y no cumpla con todo el protocolo sanitario va a ser cerrado. Lo estoy advirtiendo para que tomen sus previsiones”, manifestó.

Agregó que cuando comience la semana de flexibilización la actividad comercial podrá funcionar con normalidad, con todo el protocolo. “Si no nos ayudan, esto se nos va a ir de las manos. Hasta ahora esto ha sido medianamente controlado y no podemos bajar la guardia.

Con datos de El Nacional