lunes, noviembre 29, 2021

Inicio Opinión La violencia: La semilla germinada de la revolución

La violencia: La semilla germinada de la revolución

(Por: Manuel Barreto Hernaiz)

.-“La violencia no deja de tener cierto parentesco con el miedo”_ *Arthur Graf.*

Hace varias décadas explicaba el sociólogo francés Pierre Bourdieu que el Estado patrocina la utilización de la violencia física y simbólica en un territorio establecido y controlador de un conjunto de ciudadanos que, teóricamente, le corresponden; pues al ejercer violencia, el Estado está en condiciones de crear fórmulas institucionales que se incrusten en los cerebros, en calidad de estructuras mentales y de pensamiento, de quienes conforman estos Estados.
La persecución, el hostigamiento y la violencia política se recrudecen. No le es suficiente al régimen con la pandemia.  De nuevo el odio, la violencia y la brutalidad aparecen como estrategia política. Una vez más mueven esos mecanismos de agresión. Pasaron de las iracundas expresiones, de las irritantes arengas que el régimen estimula para que sean seguidas como órdenes, al salvaje ataque. No se conformó con intervenir totalitariamente a los partidos políticos demócratas- y hasta a los que les acompañaron en buena parte de de este terrible periplo, sino que también la emprende  contra la autonomía, y el libre ejercicio de asociación por parte de los ciudadanos y organizaciones, mediante  controles y amenazas, en momentos en donde la participación cívica de la sociedad civil  es fundamental para abordar la emergencia sanitaria por los terribles estragos de la pandemia, ante los cuales la sociedad civil organizada  desempeña una función de vigilancia y protección ante las restricciones propias de un estado de alarma.
Así lo destaca la Organización Centro para la Paz ( CEPAZ )
“El régimen ha optado por una política de represión y control que se encuentra basada en la  necesidad de proteger al Estado de intereses extranjeros o contrarios al interés general, con ello se ha criminalizado la labor de los defensores de derechos humanos…”
Cuando el gobierno de la maldad apela a la violencia, reconoce con ello su propia incapacidad y debilidad y este régimen cree en la violencia como herramienta política legítima para alcanzar sus metas. Desde Miraflores y secundado por todos los “poderes”, se está estimulando una política de enfrentamiento colectivo que nos puede volver a las violentas luchas fratricidas de siglo XIX.
Esta violencia es el resultado de dos décadas de intolerancia, de la nefasta siembra de resentimientos y odios; de la totalitaria y ciega ambición de poder, de la aquiescencia sumisa y cómplice de aquellos secuaces que sempiternamente y en cualquier contexto histórico obtienen ganancias por corruptelas; de la perversa demagogia y de los maquiavélicos planes que estos seres del oscurantismo vienen realizando para perpetuarse en el poder.
Esa es la semilla germinada de la “revolución bonita”, que fue abonada con rabia y regada con resentimiento, ese es el fruto de este “proceso” que se pudre de manera acelerada. El dogmatismo, la intolerancia, el fanatismo, les llevan al desprecio de lo que no pueden alcanzar, pues ni tienen los valores, ni están capacitados para lograrlo.
La violencia, el desprecio, la crueldad que demuestran estos seres se da porque es el odio lo que las dirige, no la búsqueda de la solución del conflicto. Y así terminan, pues el terror acaba arrasando a los mismos que lo han puesto en marcha.
Ante tales acciones repetimos una vez más: resistir activamente al totalitarismo del régimen es la ruta. Sin duda alguna, muy difícil, tortuosa, peligrosa…            Pero es la ruta.     

*Manuel Barreto Hernaiz*

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Cambiemos propone impulsar agenda desde los municipios para erradicar la violencia de género

Iris De Franca Coordinadora Nacional de Igualdad y Equidad de Cambiemos Movimiento Ciudadano declaró en rueda de prensa...

Partido Camina adjudicado con un curul en el Clec y tres concejales de Valencia

Este lunes 29 de noviembre el Oficina Regional del Consejo Electoral en Carabobo, adjudicó a tres militantes del partido Camina, liderado por...

En Barinas Comisión Ad Hoc de Junta Nacional Electoral totalizará este lunes actas faltantes

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este domingo a través de la redsocial twitter, la designación de una comisión AD HOC en...

Calles y viviendas de La Garcillera 1 y Negro Primero “A” de Los Guayos están inundadas de aguas negras

Las calles y viviendas de las  comunidades La Garcillera 1 y Negro Primero “A” del municipio Los Guayos, están inundadas de aguas...