Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

La Vinotinto perdió 0-1 contra Colombia en clasificatorios al Mundial de Fútbol

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Vinotinto inició con el pie izquierdo su nuevo ciclo para lograr su clasificación al Mundial de Fútbol que se disputará en 2026. En su primera fecha el combinado nacional cayó por la mínima ante Colombia en el Estadio Metropolitano de Fútbol Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

El equipo de Fernando Batista apeló al contragolpe y tuvo la primera oportunidad del partido con un centro del extremo Jefferson Savarino que cabeceó Yangel Herrera, un remate que pasó cerca de la portería de Camilo Vargas al minuto 20.

Colombia respondió rápido y al 23, en una gran jugada colectiva, entre Matheus Uribe y Santos Borré, Luis Díaz anotó pero el árbitro anuló el gol por un fuera de lugar del extremo del Liverpool.

Con el paso de los minutos, el partido cayó en un bache en el que poco aparecieron los creativos de ambos equipos y se jugó lejos de las áreas de Camilo Vargas y Rafael Romo.

Los cafeteros presionaron a la Vinotinto en los últimos minutos de la primera mitad. Sin embargo, gracias a la buena defensa que mostró el equipo del «Bocha», se pudo contener el ataque cafetero para que ambos equipos se fueran al descanso sin goles.

Lea tambiénTigres presentó sus novedades para la temporada 2023-2024 de la LVBP

Ya en el segundo tiempo, el conjunto colombiano salió con todo y tomó desprevenida a la defensa de Venezuela luego que, gracias un cabezazo de Rafael Santosborré al minuto 47, los locales se fueron arriba en el marcador.

Tras la anotación Venezuela tuvo muchas dificultades para ser profunda, a pesar de que Batista mandó a la cancha a los experimentados Yeferson Soteldo y Josef Martínez, que no le pudieron cambiar la cara a un equipo gris que se resguardó muy cerca de la portería de Romo.

En las eliminatorias a Rusia 2018, el conjunto nacional perdió 2-0 en Barranquilla y empató sin goles en San Cristóbal. Por su parte, en el camino a Qatar 2022, los dirigidos en ese momento por José Peseiro cayeron 3-0 y en Puerto Ordaz (al mando de José Néstor Pekerman) fueron derrotados 0-1.

Además, por la Copa América Brasil 2021 el resultado fue un empate sin goles entre Venezuela y Colombia. Tras este encuentro, la Vinotinto jugará el 12 de septiembre contra Paraguay en el estadio Monumental de Maturín, estado Monagas.

Con datos de 800 Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio