La Vinotinto empató 1-1 contra Ecuador en ruta a la Copa América

Prensa Vinotinto / La Vinotinto igualó (1-1) frente a Ecuador, en el primer encuentro amistoso de preparación para la Copa América Brasil 2019, disputado en el Hard Rock Stadium de Miami ante más de 12 mil personas, con amplia mayoría venezolana.

El combinado nacional arrancó dominando el compromiso desde el primer minuto. Jan Carlos Hurtado le hizo mucho daño a la defensa ecuatoriana con sus galopadas.

A los nueve minutos, Hurtado habilitó a Roberto Rosales y el lateral sacó un disparo cerca del arco defendido por Alexander Domínguez. Dos minutos después fue Hurtado, quien dejó en el camino a tres rivales, pero Domínguez reaccionó oportunamente.

A los 28, nuevamente Hurtado aprovechó su velocidad, pero un extraño en el rebote del balón cerró la oportunidad. Seis minutos después, un cabezazo de Carlos Garcés fue la oportunidad más clara para los meridionales, aunque la esférica no causó peligro a Rafael Romo.

A los 36, el árbitro principal Keylor Herrera decretó penal tras una infracción del defensor José Quintero y dos minutos después Roberto Rosales abrió el marcador para la Vinotinto.

El complemento inició con dos cambios para el combinado nacional. Jhonder Cádiz y Samuel Sosa, sustituyeron a Jan Carlos Hurtado y Adalberto Peñaranda respectivamente.

Así sucesivamente ingresaron Renzo Zambrano, Juan Pablo Añor, Erickson Gallardo y Bernaldo Manzano. Las modificaciones le cambiaron el ritmo al compromiso y le cedieron en el complemento, la iniciativa al conjunto ecuatoriano.

Sin embargo, en dos oportunidades, primero Luis Manuel Seijas y posteriormente Jhonder Cádiz pudieron aumentar la cuenta en la pizarra.

Sobre el final, un contragolpe liderado por Enner Valencia colocó el empate en el marcador en el tiempo de descuento.

El combinado nacional enfrentará el próximo miércoles a la selección mexicana en Atlanta.