Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

La verdadera cura (Parte II)

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Por: Luis Antonio Hernández Uzcátegui)

En vista a las reacciones del artículo de la semana pasada, decidimos ampliar un poco el tema de gasto electoral y los «compromisos» políticos que adquieren la mayoría de los candidatos. 
Nuestro país no cuenta con un registro público de financiamiento de campaña. Pero por ejemplo, en el caso de la última elección presidencial en los Estados Unidos de Norteamérica, entre ambos candidatos se gastaron más de 11.000 millones de dólares, realmente una cifra sumamente alta. 
Ahora, bajo ningún concepto estamos diciendo nosotros que una campaña puede ser gratis, evidentemente trasmitir y posicionar a un candidato para cualquier cargo de elecciones popular traerá un costo. Pero nuestra propuesta y planteamiento va más a lo local. 
Cada región y municipio, debería tener movimientos locales enfocados y dirigidos a resolver problemas locales y no a responder a políticas nacionales que no solucionan sus problemas del día a día. Evidentemente despegarse de la política nacional es un acto casi imposible, pero no puede ser la prioridad, dicho de otra manera… «primero los problemas de la casa». 
*Un nuevo ideal Regional y la municipalizar la solución* 
Pongamos un ejemplo, en la Francia, existen más de 30.000 municipios, en Venezuela tenemos 335. Al general más espacios de menor responsabilidad geográfica, nace la posibilidad de servidores públicos enfocados en un problema finito de problemática, distante a lo que ocurre en nuestro país, donde los responsables municipales tienen que atender una cantidad infitinta de dificultades. Esa es mí humilde opinión…

También puedes leer:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio