lunes, agosto 8, 2022

Inicio Opinión La verdadera cura (Parte II)

La verdadera cura (Parte II)

(Por: Luis Antonio Hernández Uzcátegui)

En vista a las reacciones del artículo de la semana pasada, decidimos ampliar un poco el tema de gasto electoral y los “compromisos” políticos que adquieren la mayoría de los candidatos. 
Nuestro país no cuenta con un registro público de financiamiento de campaña. Pero por ejemplo, en el caso de la última elección presidencial en los Estados Unidos de Norteamérica, entre ambos candidatos se gastaron más de 11.000 millones de dólares, realmente una cifra sumamente alta. 
Ahora, bajo ningún concepto estamos diciendo nosotros que una campaña puede ser gratis, evidentemente trasmitir y posicionar a un candidato para cualquier cargo de elecciones popular traerá un costo. Pero nuestra propuesta y planteamiento va más a lo local. 
Cada región y municipio, debería tener movimientos locales enfocados y dirigidos a resolver problemas locales y no a responder a políticas nacionales que no solucionan sus problemas del día a día. Evidentemente despegarse de la política nacional es un acto casi imposible, pero no puede ser la prioridad, dicho de otra manera… “primero los problemas de la casa”. 
*Un nuevo ideal Regional y la municipalizar la solución* 
Pongamos un ejemplo, en la Francia, existen más de 30.000 municipios, en Venezuela tenemos 335. Al general más espacios de menor responsabilidad geográfica, nace la posibilidad de servidores públicos enfocados en un problema finito de problemática, distante a lo que ocurre en nuestro país, donde los responsables municipales tienen que atender una cantidad infitinta de dificultades. Esa es mí humilde opinión…

También puedes leer:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...