Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

La Universidad de Carabobo renace con la recuperación del Pabellón 12

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket


Como parte de la rehabilitación integral de la Escuela de Enfermería “Dra. Gladys Román de Cisneros”, de la Universidad de Carabobo, a través de la Gran Misión Venezuela Bella, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reinauguró este viernes las áreas recuperadas del Pabellón 12 de la casa de estudios carabobeña.

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, ubicada en el Campus Bárbula de Naguanagua, el Jefe del Estado constató los trabajos de rehabilitación integral de la infraestructura que incluyeron la instalación de un nuevo sistema eléctrico, renovación total de los techos, restauración completa de las instalaciones sanitarias y baños, pintura integral en áreas externas e internas y sustitución de tuberías de aguas servidas, entre otras reparaciones.

En este sentido, recordó que con el objetivo de dignificar los espacios de las universidades en todo el país “asumimos un gran compromiso: Que la Gran Misión Venezuela Bella llegara para cambiar todo lo que había que cambiar, recuperar todo lo que había que recuperar, y creo que el compromiso se va cumpliendo y va renaciendo la Universidad de Carabobo».

“Me alegra entregarles esta escuela para educar a las generaciones futuras. ¡Seguimos adelante! (…) Va surgiendo una Universidad de Carabobo funcional estructuralmente recuperada, bonita (…) y pronto quiero entregar todos estos edificios remodelados. La universidad de Carabobo renace”, recalcó el Presidente Nicolás Maduro durante esta nueva jornada de trabajo para la atención integral del pueblo carabobeño.

Durante su intervención y a petición de la comunidad ucista, el Jefe del Estado anunció su compromiso para la inmediata recuperación de las escuelas de Bioanálisis, Odontología, Biomedicina y el Pabellón 19 de la Universidad de Carabobo.

«Me comprometo, hoy mismo, con el arranque de los procesos de recuperación de la Escuela de Bioanálisis, Escuela de Odontología Biomédica y Pabellón 19 de este centro docente», recalcó.

1500 estudiantes de enfermería beneficiados

Entre las áreas renovadas se encuentran: 19 aulas con capacidad para 30 alumnos (cada una), 3 salones de conferencias, 2 salones de informática, 1 sala de laboratorio, así como también oficinas administrativas.

Con la rehabilitación de este espacio se beneficia a una matrícula de 1.500 estudiantes de la Escuela de Enfermería, así como también a 600 familias del punto y círculo del sector Bárbula.

Al respecto, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría destacó el avance alcanzado por el Gobierno Nacional en la recuperación de las sedes universitarias, “hemos podido atender 34 sedes universitarias, que corresponden a 21 universidades, todas esas sedes como esta, la Universidad de Carabobo, estaban en muy mal estado”.

“A nivel nacional hemos recuperado mil seiscientos treinta y siete aulas, con sus respectivas salas de baño, laboratorios, espacios para la investigación y la enseñanza”, indicó.

Sobre la Universidad de Carabobo, detalló que en 15 meses han sido recuperadas 105 aulas, 12 laboratorios y 45 salas de baño, además de la impermeabilización en más de 15 mil metros cuadrados de superficie en techos de distintas edificaciones.

La Gran Misión Venezuela Bella fue creada por el Gobierno Bolivariano, con el objetivo de rehabilitar y recuperar espacios públicos y lugares de recreación, además de atender servicios de seguridad, alumbrado, ornato y áreas verdes.

Acompañaron al Presidente Nicolás Maduro en esta jornada, Cilia Flores de Maduro, Primera Combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, la Primera Combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava; Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella, Dhéliz Álvarez, ministra del Poder Popular para la Mujer y madrina de Carabobo para el sistema 1×10 del Buen Gobierno,  Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo y Ana González, alcaldesa de Naguanagua, entre otras autoridades e invitados especiales.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio