domingo, julio 3, 2022

Inicio Carabobo La tragedia de un médico y una enfermera que sobreviven a una...

La tragedia de un médico y una enfermera que sobreviven a una pensión y le hacen frente a un cáncer

Eraida Barazarte Montilla y José Morales, conforman un matrimonio ejemplar, ambos profesionales de la salud, él es médico traumatólogo y ella enfermera graduada. El destino los llevó a ayudar y servir al prójimo por muchos años en hospitales públicos del estado Carabobo.  La vida marchaba sobre ruedas y nada impedía que ambos siguieran cultivando sus carreras.

José Morales,  trabajó como médico con especialidad en traumatología en ortopedia infantil por 36 años, obtuvo un magíster en Cirugía de Columna y Cirugía Ortopédica en el Hospital Ortopédico en Caracas.

Posteriormente se desempeñó por tres años como subdirector en el Hospital Ángel Larralde del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Carabobo, y, trabajó por 28 años como docente en el área de postgrado formando médicos traumatólogos.

Su capacidad, conocimientos,  dedicación y amor  a la profesión, lo llevó a trabajar como médico en hospitales públicos, posteriormente cumplió funciones académicas en la Universidad Arturo Michelena del municipio San Diego, donde impartió clases a estudiantes de  TSU en el área de imagenología y anatomía radiológica.

Sin embargo, el destino le dio un giro de 120 grados a su vida en el preciso momento cuando se encontraba en la cúspide como médico traumatólogo y docente. 

Su afán por ayudar a todos los pacientes con problemas traumatológicos lo llevó a perfeccionarse, obteniendo un magíster en cirugía de columna, operando a cientos de personas y  devolviéndoles calidad de vida.

Esa lucha de seguir cada día estudios superiores, es la misma que actualmente tienen todos los médicos, ya que en salud la sumatoria de 2 + 2 no son cuatro.

El día menos pensado, José Morales,  no volvió a operar, sufrió una Accidente Cerebro Vascular (ACV) tipo infarto en el lóbulo frontal (esto ocurre cuando un coágulo de sangre obstruye una arteria del cerebro, privando a esta parte del cerebro de oxígeno).

Los años de estudios, el profesionalismo, el carisma, la necesidad de ayudar al más que menos tiene, y seguir instruyendo a estudiantes de medicina, lamentablemente se tradujo en una simple pensión por incapacidad  con una paga de Bsd. 7,00 que se refleja en su cuenta todos los meses, convirtiéndose en una cantidad irrisoria que ni siquiera alcanza para cubrir un día de la canasta básica del venezolano.

A este lamentable panorama, se sumó otro mucho más complicado para el traumatólogo, su esposa, Eraida Barazarte Montilla, quien  trabajó en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia como enfermera  y especialista en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),  tuvo que someterse a una cirugía Lumbo Sacra Fallida,  por tal razón, fue pensionada por incapacidad, y solo recibe la ínfima cantidad de Bs 7,00.

Hoy día, a Eraida le fue detectado  un CÁNCER DE MAMÁ, y esos 7 bolívares que recibe de su incapacidad, no le sirve siquiera para un examen de sangre.

Su esposo José, como sus dos hijos hacen todo lo posible para que  Eraida reciba el tratamiento de quimioterapias, gracias a la rifas y  ayudas económicas que han recibido de amigos y familiares, pero ahora, necesitan de mucho más apoyo porque tiene que someterse a una CIRUGIA  de  MASTECTOMIA BILATERAL y posterior  RADIOTERAPIA, pero no cuenta el dinero necesario para sufragar este tipo de gastos.

Padecer un cáncer no es nada fácil en este país, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, no está realizando quimioterapias, por cuanto, los pacientes deben costear ese tipo de servicio en centros de salud privados,  y resulta muy costoso, Eraida debe reunir aproximadamente 10 mil dólares para poder sufragar la operación, las quimios y la radioterapia, así como las medicinas y los cuidados postoperatorios.

Como es sabido,  el Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, ubicado en Naguanagua, estado Carabobo, como  otros hospitales públicos de Venezuela, no  están en las condiciones para  para efectuar una  cirugía de mastectomía bilateral con vaciamiento ganglionar. Aunque el hospital cuenta con excelente personal, los equipos están fuera de servicio, la falta de inversión en materia de salud en Venezuela, ha llevado a que muchas personas acudan a los nosocomios privados, donde los costos son elevados.

Ante esta situación, acuden a la buena voluntad de todas las personas para que los ayuden a superar este difícil momentos, y  devolverle una mejor calidad de vida ERAIDA BARAZARTE MONTILLA, de 56 años de edad,  tiene todavía mucho que librar con  esta fuerte batalla.

La familia abrió una cuenta a través de pago móvil, zelle y gofundme para que les ayuden a recaudar el dinero necesario para  proceder a  terminar las quimios, la operación y radioterapia.

A través del Banco Provincial pueden hacer los  pago móvil, cédula de identidad 9.370.184 teléfono 0414-948-24-17.

Depósitos de Zelle: maryarnaldimoreno@gmail.com por favor enviar capture al número 04149482417

Cuenta Gofundme https://www.gofundme.com/f/eraida-barazarte-montilla?utm_source=whatsApp&utm_medium=chat&utm_campaign=p_cp+share-sheet

También pueden contactarlos a través del siguiente número: 0414-948-24-17, para cualquier otro tipo de donación.

Gracias, Dios les recompensará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

SERVICIO PÚBLICO: Supervisor Jefe de la PNB Ronald Moreno necesita apoyo económico para operación

El Supervisor Jefe de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, necesita del apoyo...

Fue destituido Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Cali

El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible...

Joven de 18 años desapareció en aguas de playa Cumboto Norte en Puerto Cabello

Carlos Malavé, de 18 años de edad, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña, fue reportado desde este...

Murió la madre de la cantante Paulina Rubio

La madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes (74) falleció este sábado a las 2 de la tarde en el Hospital...