miércoles, diciembre 1, 2021

Inicio Internacionales La SIP repudia ataque contra sede de Grupo Clarín en Argentina

La SIP repudia ataque contra sede de Grupo Clarín en Argentina

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudia de forma vehemente un ataque contra la sede del diario Clarín y las oficinas corporativas del grupo de medios del mismo nombre, en Argentina. La organización instó a las autoridades a indagar de forma expedita el atentado y a sancionar a los responsables.

Unas nueve personas encapuchadas arrojaron bombas molotov anoche, alrededor de las 11, contra una de las entradas de acceso al edificio del Grupo Clarín, en Buenos Aires. La fachada quedó manchada por el combustible y el fuego de los artefactos, pero no se registraron heridos ni daños materiales, según comunicó el medio. El ataque fue registrado por cámaras de seguridad.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, coincidieron en condenar “el atentado violento que busca amedrentar y constituye una grave violación a la libertad de prensa”.

“Deploramos el ataque y esperamos que a la mayor brevedad las autoridades cumplan con su deber de investigar, señalar y llevar ante los tribunales a los instigadores”, expresaron Canahuati, presidente de Grupo Opsa, de Honduras, y Jornet, director del diario La Voz del Interior, de Argentina.

Los directivos recordaron el punto 4 de la Declaración de Chapultepec, en el que se señala que “la violencia de cualquier tipo y la impunidad de los agresores, coartan severamente la libertad de expresión y de prensa”. A su vez, el punto 9 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión aprobada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos advierte que la “intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión”, y que “es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos” y “sancionar a sus autores”.

La SIP 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Los ataques de ransomware crean serios dilemas a las empresas

ESET cuenta con soluciones que previenen los secuestros de información por parte de grupos atacantes, los cuales se...

PoliNaguanagua detuvo a delincuente que entró a robar vivienda en Colinas de Girardot

Funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua detuvieron a un adolescente que  ingresó  a robar a una vivienda...

Veppex pide que se revoque visa de EE.UU a ”El Potro” Álvarez

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este martes al Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que le...

Farmacéutica asegura que píldora contra Covid-19 es efectiva contra variantes

La empresa farmacéutica estadounidense Merck, que opera en el resto del mundo como MSD, afirmó este martes que su píldora experimental contra...