lunes, marzo 8, 2021

Inicio Opinión La política

La política

(Por: Eduardo Fernández)

.-La política en el mundo está mal. La prueba de que eso es así abunda por todas partes: guerras, inseguridad, hambre, violencia, explotación, terrorismo, tráfico de drogas y de personas, abusos contra la ecología y en contra de la naturaleza. Es decir, son múltiples las demostraciones de que la política, en el mundo de hoy, está muy mal.

A quienes quieran trabajar por recomponer la política no me cansaré de recomendarles la lectura de la última carta encíclica de S.S. el Papa Francisco: Fratelli Tutti.

Allí nos dice el Papa: “Para muchos la política hoy es una mala palabra, y no se puede ignorar que, detrás de este hecho, están a menudo los errores, la corrupción, la ineficacia de algunas políticas. A esto se añaden las estrategias que buscan debilitarla, reemplazarla por la economía o dominarla con alguna ideología. Pero ¿puede funcionar un mundo sin política?

Mas adelante nos dice: “La grandeza política se muestra cuando, en momentos difíciles, se obra por grandes principios y pensando en el Bien Común a largo plazo. Al poder político le cuesta mucho asumir este deber en un proyecto de nación y más aún en un proyecto común para la humanidad presente y futuro.”

Finalmente nos dice: “Convoco a rehabilitar la política, que es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el Bien Común”.

Tampoco anda bien la política en nuestro país. Son muy abundantes las pruebas: hambre, violencia, inseguridad, corrupción, violación sistemática de los derechos humanos.

La Conferencia Episcopal acaba de decirlo con meridiana claridad: “El Ejecutivo Nacional ha demostrado su incapacidad para dar respuesta a los grandes problemas nacionales y sus actuaciones tienden a agravarlos. A todas luces aparece que su único objetivo es permanecer a toda costa en el poder, sin importar cuánto sufrimiento traiga eso al pueblo venezolano.

Por su parte, los sectores de oposición se muestran divididos y sin presentar una alternativa verdadera de cambio. Tanto el oficialismo como la oposición no presentan un proyecto de país que logre reunir y convencer a la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano de vivir en justicia, libertad y paz. Venezuela reclama a gritos un cambio de actitud en toda la dirigencia política.”

Habrá que seguir el consejo de San Benito: “ora et labora”. Recemos y trabajemos.

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernández
@EFernandezVE
Twitter: @ifedecve
Instagram: @Ifedecvenezuela
Facebook: @ifedecVZLA

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Muere por Coviod-19 el doctor Teófilo Ortega de la Clínica Guerra Méndez

Los contagios del Covid-19 siguen cobrando la vida de médicos venezolanos, lamentablemente se informó el deceso del doctor Teófilo Ortega (52), médico...

Siete pitbulls atacaron a un hombre y le provocaron la muerte

Siete perros pitbulls atacaron ferozmente a un hombre cuando realizaba su habitual caminata en una zona del sur de Brasil. La víctima...

Comisión Presidencial supervisó avance de obras en el Monumental Campo de Carabobo

En el marco del Plan Carabobo 200, este sábado un equipo multidisciplinario que conforma la Comisión Presidencial del Bicentenario de la Batalla...

Aixa López: Desde el mega apagón se han registrado más de 294.000 fallas eléctricas en el país

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, denunció -este domingo- que desde el mega apagón registrado en Venezuela, en...