jueves, junio 30, 2022

Inicio Deportes La pandemia acabó con el 20% de las operadoras fitness

La pandemia acabó con el 20% de las operadoras fitness

**Entre el 80 y 85% de usuarios ya retornaron a los gimnasios y el porcentaje que aún falta, no lo ha hecho por miedo a la pandemia según advierte el experto en Mercado Fitness Guillermo Vélez.

Si bien la pandemia demostró la importancia del ejercicio físico como mecanismo para enfrentar con fortaleza cualquier enfermedad  y particularmente la Covid-19 una de las industrias que sintió con fuerza las pérdidas en estos tres años  fue el mercado fitness.

Guillermo Vélez, director de la revista argentina Mercado Fitness afirmó que, en este tiempo, cerraron una gran cantidad de operadoras de gimnasios.

“El porcentualmente puede variar de país a país, pero generalizando, la pérdida está en torno al 20% de operadores. En algunas economías más fuertes como la de Chile, las empresas privadas tuvieron más apoyo por parte del Estado, y en otras o nada o muy poco, por ello el retorno ha sido muy complejo”.

Explicó que tanto Chile como Perú, fueron los países que mas tiempo duraron con los gimnasios cerrados, mientras Costa Rica y Uruguay fueron los que menos tiempo sufrieron el cierre de sus puertas. “En cualquier caso, en todos, ha habido una pérdida importante en el número de oferentes de este tipo de servicio.”

Aún no se recupera el 100% de los usuarios

Vélez indica que además del cierre de operadoras, una característica del mercado fitness a la fecha, es que aún no retorna a los gimnasios de forma presencial el 100% de los usuarios.

“Tenemos una pérdida en la cantidad de usuarios. Me animo a decir que estamos en el orden del 80 y 85% en el mejor de los casos, respecto a la cantidad con la que se contaba antes de la pandemia. Las razones creo que tienen que ver con el uso de tapa bocas y mascarillas.  Todavía hay mucho miedo y es la principal razón por la que el 100% de los usuarios no han vuelto de forma presencial a los gimnasios. El miedo atenta contra todas las industrias, y es un serio problema para los operadores.”

Asegura que las diferencias son claras, tangibles y evidentes en el servicio presencial de un gimnasio y el digital. “Las operadoras te aseguran el equipamiento, la supervisión y además el componente de interacción social. Hay diferencia con lo digital al igual que ejercitarte al aire libre. Y no digo que una sea mejor o peor, cada consumidor elige”.

La rápida alfabetización digital de los gimnasios

Al ser consultado sobre el consumo de contenido digital, Vélez destaca que todos los operadores de gimnasios deben considerarlo como una opción permanente y una lección aprendida es la rápida alfabetización digital.

“Nos alfabetizamos tecnológicamente de una forma muy rápida. Y entendimos que la tecnología es una herramienta y no un fin en sí mismo. Se vencieron algunos prejuicios, aunque todavía hay profesionales dentro de la industria que sienten la amenaza de ser reemplazados por tecnología”.

Para el especialista en el mercado fitness, el uso de la tecnología en pandemia demostró que sí es posible compartir contenidos.

Aseguró que “empresas 100% digitales de nuestro sector al igual que otras empresas, crecieron de una manera absurda. Y hoy están con serios problemas financieros, principalmente porque sobredimensionamos el futuro del consumo digital en el mercado fitness. Hay empresas que hicieron grandes inversiones creando plataformas o contratando, incluso con estudios de grabación. Creo que hoy en día, es un mandato para las empresas tener su oferta digital por lo que representa la marca. Eso no quiere decir que la estén monetizando de manera genuina ni que sea un ingreso significativo, pero es un servicio que deben tener”.

El especialista considera que una empresa líder en el mercado, debe tener una oferta digital del servicio para los momentos en los que su usuario no pueda asistir presencialmente y tenga la opción de hacer  una clase online en casa “pero sabemos que éste es un porcentaje de usuarios muy bajo”.  

“La verdad es que en el momento en que las personas pudieron retomar la rutina de asistir presencialmente a los espacios fitness y de deportes, lo hicieron en la gran mayoría de los casos”.

Vélez calificó de positiva la adopción de la tecnología “y de superar algunos perjuicios que teníamos de qué se podía hacer y en qué medida podía personalizar el servicio y humanizarlo. La pandemia nos enseñó que cuando la única posibilidad era hacerlo solo a través de un video o una video llamada, nos dimos cuenta que se podía y eso expandió nuestros horizontes en un montón de aspectos”, culminó Vélez.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Costuras rotas

(Por: Rafael Blanco) Abogado y político .- Hoy por hoy, el sentimiento que prevalece...

Conformada Plataforma Unitaria en Carabobo para impulsar primarias presidenciales en 2023

(Foto: Cortesía Juan Carlos Hernández) En el acto de conformación  de  la Plataforma Unitaria Democrática en el estado Carabobo,...

Desde hace dos años no se realiza plan de asfaltado en Las Vegas II de Los Guayos

Las calles del sector  Las Vegas II del municipio Los Guayos están intransitables. Los habitantes...

En San Diego promueven seguridad y protección de niños y adolescentes

Como parte de la formación para promover la seguridad y disminuir el acoso escolar en niños, niñas y...