domingo, agosto 14, 2022

Inicio Opinión La oposición requiere de un relato que proporcione un nuevo sentido político...

La oposición requiere de un relato que proporcione un nuevo sentido político al país

(Por: Nelson Acosta Espinoza)

.-La situación política, económica y cultural en el país tiende a deteriorarse con el pasar del tiempo. Los últimos acontecimientos ( detención del pollo Carvajal, y recientemente la extradición a los Estados Unidos a Alex Saab) constituyen señales que indican el progresivo deterioro del régimen. Aquí cabe el refrán español que indica que ” cuando el río suena piedras trae”.

Rafael Ramírez en unas recientes declaraciones aportó detalles de las  actividades ilícitas de este operador petrolero.En este sentido se preguntó ¿Porque el gobierno rompe lanzas se desgarra las vestiduras y utiliza los escasos recursos del país para defender a un operador privado, que se ha dedicado a hacer negocios y enriquecerse a la sombra del estado?

En su respuesta lo describió como el hombre de confianza de Nicolás Maduro desde la época de la cancillería. Esta circunstancia explica el esfuerzo realizado para obtener su liberación.

Desde luego Rafael Ramírez no escapa de la trama de corrupción que opaco a nuestra industria petrolera. Es probable que el próximo extraditado sea su persona. Al menos que llegue a un acuerdo con la cúpula gobernante.

Démosle una vuelta a la tuerca y apliquemos el dicho español a la situación política y electoral en el país. Con especial atención al despliegue electoral de los sectores democráticos.

Los problemas que confronta la oposición son de otra naturaleza. Más vinculado al hecho político que al electoral propiamente dicho.¿ Que intento significar con esta última afirmación. Veamos. Estamos frente al cierre de una etapa historica y, esta circunstancia, requiere la formulación de nuevos relatos y claves para interpretar estos nuevos tiempos que se avecinan. Hay que combatir la desafeccion democrática, o lo que es lo mismo, el sentimiento de distancia o rechazo que experimenta  la ciudadanía ante las instituciones y los partidos políticos.

Insisto, “cuando el río suena piedras trae” y en nuestra venideras circunstancia electoral, “las piedras son un cierto sentimiento de desgano y abstencionismo. La oposición requiere unirse en torno a un nuevo relato que le abra horizontes al país.

Así lo entendió Rómulo Betancourt en el año 1945. La Revolución de Octubre abrió caminos a la democracia.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Reverol: Restablecido Sistema Eléctrico Nacional debido a descarga atmosférica

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, anunció este sábado que en horas de la tarde fue...

Un delincuente muerto y un policía herido en enfrentamiento en invasiones de Parque Valencia

En Desarrollo.- En el callejón El Diablo de las invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, se generó un...

Cicpc capturó a dos sujetos que robaron óptica y mantuvieron de rehén a varias personas

Dos de tres sujetos que habían perpetrado un robo a mano armada en la óptica Panorama, y que posteriormente se convirtió en...

Privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron útiles escolares

Los privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron este viernes los útiles escolares para el inicio del próximo año escolar.