Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

La obesidad aumenta el riesgo de sufrir de disfunción eréctil

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Mientras mayor sea el índice de masa corporal (IMC), el riesgo de sufrir de impotencia sexual es más elevado. El GMSP cuenta con especialistas calificados para atender este tipo de afecciones y ofrece soluciones al alcance de la gente

La obesidad aumenta el riesgo de sufrir de disfunción eréctil y puede perjudicar el rendimiento sexual, ya que genera diversas complicaciones de salud a nivel hormonal, metabólico, cardiovascular, entre otros, que impactan en estos.

El urólogo del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), doctor Jorge Moanack, expresó que la obesidad es considerada actualmente como una enfermedad, puesto que produce alteraciones desde el punto de vista metabólico y orgánico, y una de ellas es la disfunción eréctil.

El especialista aseguró que, “mientras mayor sea el índice de masa corporal (IMC) el riesgo de sufrir de impotencia sexual es más elevado”.

Explicó que esto se debe a que la obesidad genera trastornos hormonales, dentro de los cuales se incluyen alteraciones tiroideas y la disminución de los niveles de testosterona, que ocasionan la pérdida del deseo sexual y la incapacidad eréctil.

Asimismo, señaló que la obesidad afecta la calidad de las erecciones “porque puede producir mayores niveles de placas en las arterias –obstrucción por grasa, colesterol, entre otros–, lo cual impide que la sangre se desplace con fuerza para llenar los cuerpos cavernosos,que sondos tubos ubicados dentro del pene, los cuales permiten la erección cuando la sangre llega de forma adecuada”.

El doctor refirió que la obesidad también genera problemas cardiovasculares, como, por ejemplo, hipertensión, hipotensión, entre otros, que impiden el flujo de sangre necesario para la erección.

El GMSP ofrece opciones de salud para atender este tipo de afecciones, tanto para personas que posean pólizas como para ese 95% de venezolanos que no poseen seguro actualmente en el país.

Más cansados

Igualmente, indicó que “las personas con obesidad tienden a agotarse con mayor facilidad, por eso, aunque puedan desarrollar una erección, el cansancio les va a impedir mantenerla, debido a que la actividad sexual demanda un esfuerzo físico”.

Por otro lado, resaltó que “la afectación que produce la obesidad en la calidad de las erecciones y el rendimiento sexual puede revertirse en un gran porcentaje, si los pacientes pierden peso, bien sea al realizar dietas o sometiéndose a una cirugía bariátrica, y alcanzan un índice de masa corporal saludable”.

El GMSP, apoyado por su casa matriz Keralty, trabaja para brindar acceso cada día a más personas, en modernas y cómodas instalaciones, en quirófanos equipados con tecnología de punta, de las mejores marcas, y contando con un equipo médico y asistencial profesional de alta calidad, por eso ya es ‘la clínica que las personas tienen en mente’.

Para ser atendido en el GMSP y obtener mayor información se puede comunicar a través de WhatsApp por el número al (0414) (0412) (0424) CLINICA (2546422), así como mediante la web www.grupomedicosp.com o seguirlos como @grupomedicosp en las redes sociales Instagram, YouTube, Facebook, X (antes Twitter) y Threads.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio