La NFL espera abrir campamentos de entrenamiento a tiempo

(Carlos Rojas Esser / NDP) La National Fooyball League ha sugerido a sus equipos que esperen el inicio a tiempo de los campamentos de entrenamiento en julio, indicó Jeff Pash, vicepresidente ejecutivo y abogado general de la organización.

Para la mayoría de los equipos, eso significa que los jugadores reportarán no más adelante del 28 de julio, en preparación para la temporada 2020.

En una teleconferencia tras la junta virtual de dueños, Pash dijo que siguen “las discusiones activas” sobre lo que pasará después de esa fecha.

Malcolm Jenkins considera al fútbol americano como “negocio no esencial”

Cinco grandes preocupaciones por el coronavirus para la temporada 2020 de NFL

El Juego del Salón de la Fama, el primer juego anual de pretemporada de la liga y que estaba programado para el 8 de agosto, ya fue cancelado por el recinto a causa de la pandemia por el coronavirus.

Es posible que la pretemporada de cuatro semanas sea recortada, mientras los equipos se enfocan en tener a todo su personal sano para el inicio de la campaña regular el 19 de septiembre.

“Esperamos tener alguna resolución relativamente pronto sobre eso y se la informaremos a los equipos en su momento”, dijo Pash sobre el inicio del calendario regular.

A inicios de junio, la liga publicó un documento de 13 páginas en el que detalla métodos y protocolos para mantener la distancia social y minimizar la propagación del virus en las instalaciones donde cada equipo sostendrá su campamento de entrenamiento este año.

Sin embargo, el doctor Allen Sills, el jefe médico de la NFL, dijo que la liga aún no ha concluido el siguiente paso, que es crear una prueba de coronavirus y protocolos de detección y tratamiento.

Por otro lado, la NFL aún no concluye la política para permitir el ingreso de aficionados a los estadios durante los partidos y quizá deje esas decisiones a los equipos de forma individual.