El Nanga Parbat es la novena montaña más alta del mundo con 8125 m s. n. m se encuentra en Pakistán donde recientemente falleció el escalador polaco Pawel Tomasz Kopec. Además en este pico se encuentra atrapado un montañero paquistaní, así lo dio a conocer el Club de Alpinismo de Pakistán.
«Pawel Tomasz Kopec, un ciudadano polaco, falleció en el Nanga Parbat por un grave mal de altura a 7.400 metros de altitud», reseñó dicho club.
El montañero paquistaní Asi Bhatti se encuentra atrapado a más de 7.000 metros de altitud y no puede descender por sus propios medios y solo tienen horas para rescatarlo debido a las condiciones meteorológicas en el pico.
El Nanga Parbat es conocido como la ‘montaña de la muerte’ por los más de 80 alpinistas que han fallecido en sus laderas desde el primer intento de escalarlo en 1895, algo que logró por primera vez el austríaco Hermann Bulh en 1953. La montaña tiene una pared de 4.000 metros que se tiene que escalar, lo que supone uno de los mayores retos en un monte en el que además son frecuentes las avalanchas.
Con información de EFE