Previous
Next
Previous
Next

«La historia no contada» llega a Madrid

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El 14 de septiembre a las 19:30 horas se presenta en Madrid la novela «La historia no contada» de la reconocida escritora y periodista venezolana Inés Muñoz Aguirre.

Esta tertulia organizada por D’ambrosio Producciones contará con la participación de la profesora de literatura venezolana Ana Virginia París Bruni quien servirá de moderadora a la autora, para hablar sobre la tragedia de la emigración del año 1814. Esta novela que ha sido calificada como impactante nos cuenta el recorrido de las veinte mil personas que huyeron de Caracas, espantados por los desmanes que venía cometiendo Boves, quien se enfilaba hacia la capital, venciendo de forma constante al ejército patriota.

La presentación se realizará en la librería Los pequeños seres ubicada en Ribera de Curtidores, 19.      

La historia no contada  editada por la editorial Lector Cómplice, fue presentada en Venezuela en el mes de marzo de este año por el historiador Rafael Arraiz Lucca y desde entonces se ha convertido en una novela vendida, comentada y receptora de muy buenas críticas como las que compartimos con ustedes:

“¡Inés Muñoz Aguirre alcanza su propia gloria porque maneja y es dueña de la mejor literatura!” Rodolfo Izaguirre (Escritor. Columnista. Crítico)

“Este libro apunta a una especie de psicología social que conecta con la historia patria, la desmitificación del héroe o, mejor dicho, su humanización, las necesidades apostadas sobre personas osadas”. Marianela Cabrera. (Escritora. Lic. en Letras)

“El relato de la autora es muy transparente, con un lenguaje claro y realista…para encontrarnos con un drama demasiado venezolano que siempre necesitará ser tenido presente”. Leonardo Azparren Giménez (Crítico de arte)

“Creo que sí hay un dolor común en todos quienes –por las razones que sea– dejan atrás su lugar, los suyos, su lengua, sus intereses. Un dolor proporcional a la edad del que migra”. Gioconda Espina. (Escritora. Psicoanalista)

La historia no contada nos habla de la desbandada que da origen a la emigración a Oriente propiciada y custodiada por Bolívar, quien decide seguir rumbo a Cumaná mientras un buen contingente de civiles decide tomar el camino hacia el Llano, entre los cuales se encuentran los protagonistas de la historia.

Lesbia Quintero ( directora de Lector Cómplice)  ha expresado: “La historia no contada es un inquietante retrato del gran éxodo caraqueño hacia el oriente del país. Inés Muñoz Aguirre, con pulso certero, esboza la trama articulada en los 19 días que duró esa migración inédita, escoltada por el silencio del destierro y el sino sangriento de la muerte. No obstante, esa travesía, aun llena de terror y cercada por la incertidumbre, se abrió paso a viva fuerza por una intrincada selva, desafiando peligros recónditos, bordes de riscos que conjuraban la desgracia y aguas habitadas por la fatalidad”.

Esta novela de la autora venezolana le sigue a la edición que en marzo del 2022, realizara Ediciones Rubeo, quien publicó en España su novela negra No es lo que parece. Dos novelas completamente diferentes pero que dan cuenta del trabajo de esta autora quien además tiene en su haber La segunda y sagrada familia (Ediciones B) , A los vecinos ni con el pétalo de una rosa (Ediciones B), Días de novenario (Bruguera) , Feliz Cumpleaños (La orilla negra Vzla) y Anclados (Kalathos Ediciones). En otros géneros destacan tres poemarios y más de 30 obras de teatro que le han granjeado un importante reconocimiento a nivel internacional, ya que su obra ha sido incluso, materia de estudio en la Universidad de Siracuse en Nueva York.

Esta tertulia organizada por D’ambrosio Producciones, será una excelente oportunidad para compartir con esta importante autora venezolana.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio