Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

La Gran Valencia tiene 20 años sumida en una crisis con el  suministro de agua

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Gran Valencia tiene 20 años sumida en una crisis con el  suministro de agua

Los habitantes de la Gran Valencia tienen 20 años viviendo con fallas en el suministro de agua potable.

El director del Centro de Ingenieros de Carabobo, Nizar  Richani, señaló que  es necesario resolver el problema de crecimiento de la cota del Lago de Valencia, para poder garantizar a la población  este servicio  durante los siete días a la semana.

En el Día Internacional del Agua, Richani destacó que hay que solucionar el descontrol existente.

Este problema inició en 1978  cuando arrancaron  las operaciones  del Sistema Regional del Centro.  En los últimos 20 años la situación se hizo crítica producto a la desinversión.

Richani explicó que si Hidrocentro incrementa la producción podría elevar el nivel de la cuenca e inundar  el sur de Maracay, además del eje oriental de esta región.

Recordó que más de cuatro millones de personas que residen en Carabobo, Aragua y Cojedes  reciben el suministro de allí de forma irregular. “El racionamiento ha sido permanente porque la cuenca del Lago de Valencia es el problema hídrico ambiental más grave de la nación”.

Mencionó que el suministro, la cantidad y la calidad de agua del centro del país están conectados con el tema del Lago de Valencia.

El directivo del Centro de Ingenieros de Carabobo, señaló que urge la unificación de criterios  por parte de  todos los sectores lo cual incluye el Ejecutivo nacional, gobernaciones, el pueblo y los centros de ingenieros.

Esfuerzos importantes

Richani reconoció que existen esfuerzos importantes  por parte del gobierno. Se está adelantando el rediseño de la planta de tratamiento de La Mariposa y la planta potabilizadora Alejo Zuloaga. Estos reacondicionamientos no se están realizando a la velocidad que se requieren.

“Si no se corrige el problema de aumento del Lago de Valencia, no se va poder garantizar a la población del centro del país la cantidad  agua requerida. Estamos entrampados por esos es que el suministros actualmente está cercano a los tres mil litros por segundo interrumpidos  cuando debería estar por el orden de los siete mil litros por segundo solo en la Gran Valencia.

Dijo que en el Centro de Ingenieros están sumados desde hace muchos años  a la solución del problema de agua en la entidad.

 “Se debe garantizar la proyección  del diseño del sistema de  agua potable para los próximos cien años para garantizar a las futuras generaciones este servicio”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio