Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

La fe y devoción de los cristianos hacia el Beato José Gregorio Hernández fue captada por el lente de Jacinto Oliveros

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La fe, una palabra pequeña pero de gran poder, se manifestó este sábado por las principales calles y avenidas del estado Carabobo, cuando llegó proveniente de Caracas, el relicario del Beato José Gregorio Hernández, el cual fue recibido por el padre Miguel Romero, en el municipio Guacara,y recorrió innumerables comunidades de la Gran Valencia, que arrodilló a muchas personas al ver pasar la imagen que los llevó a persignarse y elevar sus brazos con oraciones al cielo por la sanación de los enfermos y la erradicación de la pandemia del Covid-19 que mantiene azotada al mundo entero.

El profesional de la fotografía #Jacinto Oliveros, captó impresionaste gráficas que hablan por sí solas sobre devoción que mantienen los cristianos para con el doctor #José Gregorio Hernández, quien ha realizado múltiples milagros, pero hasta ahora uno comprobado científicamente lo llevó al altar como Beato, y se espera  por otro milagro, para que sea declarado por el Papa Francisco desde la Basílica de Roma, como  el santo de los venezolanos.

El sábado amaneció con un rocío madrugador que amenazaba con lluvia, pero más pudo la fe y la devoción de las personas, que se volcaron desde tempranas horas a la calle con su respectivo tapaboca, su santo en la mano, y el celular para captar la mejor foto del recuerdo al pasar el relicario de José Gregorio Hernández, acompañado de una imagen sobre el vehículo “Socorro Móvil” que  lo trasladó por muchas comunidades hasta llegar a la #Plaza Sucre, donde se encuentra ubicada la iglesia San Francisco, templo que será elevado desde hoy  a  santuario del beato.

Con gran emoción y alegría, Jacinto Olivero narró los detalles captados con su lente gran angular, al punto que dijo que fue “una  jornada retadora pero satisfactoria, porque tenía mucho tiempo que no veía cómo la gente se desbordaba en las calles mostrando su fe, desde la visita que dispensó el Papa Juan Pablo II a Venezuela, por allá en el año 1985”.

Agregó que Valencia se desbordó sin miedo a la pandemia, aunque todos protegidos con tapaboca, vieron pasar el relicario y la figura del Beato.

Indicó que por la falta de combustible no pudo comenzar su recorrido desde Guacara, sin embargo, agarró su bicicleta, se montó encima de su espalada un morral con el equipo fotográfico y se fue a esperar el recorrido desde las inmediaciones del hospital Dr. Enrique Tejera (Chet).

En casa de una pariente guardó su caballito de acero y aprovechó la cola del equipo de la Arquidiócesis de Valencia, para continuar la travesía por las calles de la ciudad.

Destacó que en las afueras de la #Chet se concentraron múltiples personas esperando el  “Socorro Móvil”, lo que obligó a los coordinadores de la ruta a hacer una parada para elevar oraciones por los enfermos recluidos en el principal nosocomio de Valencia.

Señaló que estando en la zona, la multitud se volcó a tocar por unos instantes el vidrio que llevaba la imagen y el relicario del beato José Gregorio Hernández, como una señal de fe y devoción.

Muchos sacaron de sus bolsillos o carteras los celulares para dejar constancia que vieron pasar la imagen del santo de los pobres.

Con palabras entrecortadas por la emoción vivida,  se dejó entrever la satisfacción que sintió  Jacinto Olivero, de haber participado en un evento único y espectacular para todos los cristianos.

Aseguró que por cada calle, cada cuadra, cada avenida,  desde la Enrique Tejera, la San Juan Vianney, Los Caobos, Parque Florida, Bella Florida, Ricardo Urriera, avenida Sesquicentenaria, Plaza de Toros, Avenida Lara, Las Ferias, Santa Rosa, La Michelena, San Blas,  Paseo Cabriales, Lomas del Este, la Cedeño y tomar el casco histórico del centro de Valencia para llegar a la Plaza Sucre, hubo muchas demostración de fe.

Muchas personas  elevaron los brazos hacia el cielo implorando por sus peticiones, mientras otros se arrodillaban en plena vía, y hasta niños en  sillas de ruedas acompañados con sus representantes dejaban rodar  lágrimas por sus mejillas; sentimientos inexplicables que se cruzaron con aquellos que venían trabajando para que la caravana saliera a la perfección.

Una vez en la plaza Sucre, el padre Miguel Romero, acompañado del coordinador de la Comisión de la Arquidiócesis, padre Edwing Jiménez, entre otras autoridades eclesiásticas, elevaron el relicario ante los fieles y devotos.

Posteriormente hubo un performance sobre la vida del doctor José Gregorio Hernández, interpretado por José Enrique Camacaro, de la «Compañía Teatral Juventud Brusquedad y Encuentro», luego se desarrolló la misa y cantos cristianos que envolvieron con alegría y emoción la jornada preparada para celebrar la llegada del relicario a la iglesia San Francisco, donde los devotos podrán observarla con calma en los próximos días.

Si desea ver más fotos, sobre el recorrido efectuado este sábado en varios sectores de Carabobo, no deje de consultar el instagram de Jacinto Oliveros, donde existe una extensa galería de imágenes.

Fotos de Jacinto Oliveros /Instagram y Twitter @jacin44

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio