Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

La Cruz Roja de Venezuela rechaza declaraciones de diputado Cabello

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

A través de un comunicado la institución señala que «en diferentes organizaciones, el Ejecutivo Nacional ha destacado la labor de dicha organización en materia de salud y ayuda humanitaria».

El Comité Directivo Nacional de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja rechazó las opiniones emitidas por el diputado Diosdado Cabello, en el programa «Con el mazo dando», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), los días miércoles 19 y 26 de julio de 2023.

La Sociedad Venezolana de la Cruz Roja argumentó desde su comunicado que es «una organización humanitaria, sin fines de lucro, de carácter voluntario, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que agrupa 191 Sociedades Nacionales en todo el mundo».

Asimismo informó que «la Cruz Roja de Venezuela ha realizado una gestión impecable y transparente, siempre en pro de los más vulnerables». Señalan que por esta razón esta Sociedad Nacional rechaza «categóricamente las declaraciones emitidas por el ciudadano Diosdado Cabello Rondón en los referidos programas, por no ajustarse a la verdad, tanto en los hechos como en el derecho».

El comunicado argumenta que «el señor Cabello menciona que en nuestra institución no se realizan elecciones, lo cual NO ES CIERTO, ya que se celebran cada dos (2) años de acuerdo a disposiciones estatutarias vigentes, con la asistencia de los Socio Activos debidamente acreditados y la presencia de jueces o notarios que dejan constancia de la aprobación de la Memoria y Cuenta correspondiente al periodo anterior y del proceso de votación con los resultados del mismo».

«Tampoco es cierto que en el seno de nuestra institución se ha negado la partición de algunos representantes del Poder Ejecutivo a nuestra reuniones del Comité Directivo Nacional. La realidad es que dichos ministerios les corresponde la designación de sus representantes y durante varias décadas no lo han hecho», acotó del documento.

En este sentido también agregó el comunicado que «destacamos la loable labor humanitaria ejercida por nuestro presidente, Dr. Mario Villarroel Lander, durante muchos años, que ha significado progreso y fortalecimiento en nuestra Sociedad Nacional (…) destacamos sus condiciones de ciudadano ejemplar, de conducta intachable y altos valores éticos».

Además comunican que «en cuanto a las infundadas declaraciones del ciudadano Diosdado Cabello Rondon, ateniente al Dr. Miguel Ángel Villarroel Sierraalta, (Segundo Vicepresidente del Comité Ejecutivo seccional del Distrito Capital de la Cruz Roja Venezolana y Vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, con sede en Ginebra), CATEGORICAMENTE LO RECHAZAMOS, expresamos nuestro respaldo y solidaridad, destacando también su larga trayectoria humanitaria en el país y el liderazgo que a nivel mundial desempeña en beneficio de los mas vulnerables».

Asimismo agregaron que «destacamos que la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, estuvo acompañando al Ejecutivo Nacional en el proceso de vacunación de la pandemia COVID-19, en nuestra condición de Auxiliares de los Poderes Públicos en Actividades Humanitaria, e hizo presencia en las tragedias de Las Tejerías, estado Aragua».

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio