Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cultor Rafael Pineda espera que la Cruz del cerro La Guacamaya sea recuperada

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Foto: Jacinto Oliveros

La Cruz  Mayor  del cerro La Guacamaya todavía espera por su recuperación, a casi nueve meses desde que se cayó.
Rafael Pineda, cultor valenciano del Cuentacuento Tin Marín, manifestó su deseo de que la cruz que es un ícono de Valencia, sea reparada pronto.
El cultor declaró que además es un deseo de quienes viven en los alrededores  del Parque Municipal Filas de La Guacamaya, así como de los habitantes de las parroquias de La Pastora,  Candelaria, El Socorro y los vecinos de Los Caimitos.

“No sólo es un parque con una belleza escénica sino también un icono religioso, ya que se encuentran diversos lugares como El Calvario conformado por La Ermita o Capilla de La Piedad, y La Cruz Mayor o Cruz Grande de Valencia, llamada también Cruz de Constantino”.


También pidió a las autoridades mayor atención al parque por ser  un lugar ecoturístico que dista a 10 minutos del casco histórico de Valencia, algo que hace falta en estos momentos por ser a cielo abierto. 

Considera que reparar la cruz sería un regalo para la ciudad. 

El popular cultor valenciano participó en uno de los eventos culturales con motivo de la llegada de la reliquia del Dr. José Gregorio Herrnández, que programó Fundacultura el sábado 1 de mayo y domingo 2, en la plaza Sucre.

Te puede interesar:



Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio